11 de febrero de 2017
11.02.2017

Paulo Fonseca blinda al Shakhtar

El rival del Celta en Europa vence al Río Ave (0-3) en un amistoso a puerta cerrada

11.02.2017 | 02:03

El Shakhtar Donetsk ganó ayer su último partido de preparación antes de afrontar el jueves que viene ante el Celta (Balaídos,19 horas) la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (EUL). El entrenador del equipo ucraniano, Paulo Fonseca, no quiso que hubiera testigos en el amistoso que se celebró en la mañana de ayer en la localidad portuguesa de Vila do Conde. En el duelo disputado a puerta cerrada, el Río Ave se mostró blando en las dos áreas y acabó perdiendo por 0-3.

El Shakhtar se encargó de difundir horas más tarde, a través de Youtube, un resumen de cinco minutos del último ensayo en tierras lusas del equipo que dirige Fonseca, que ha elegido Braga como lugar de concentración antes de viajar la próxima semana a Vigo.

Ayer, el actual líder de la Liga ucraniana presentó dos onces diferentes ante el Río Ave. De inicio, Fonseca alineó a Pyatov, Kobin, Ordets, Rakitskiy, Ismaily, Malyshev, Fred, Marlos, Dentinho, Bernard y Gustavo Blanco Leschuk. El corpulento delantero centro argentino con pasaporte ucraniano (1,90 de altura) fue el autor del primer gol del Shakhtar, al que se incorporó el pasado 17 de enero.

Con esa mínima ventaja se llegó al descanso y el conjunto ucraniano se presentó en la segunda mitad con Shevchenko, Butko, Kucher, Krivtsov, Azevedo,Tanvokskiy, Patrick Alan, Zubkov, Kovalenko, Taison y Boyarchuk.

Un penalti transformado por Taison en el minuto 53 dejó sentenciado un duelo en el que el equipo local, noveno en la Liga portuguesa, desaprovechó claras ocasiones de gol.

Boyarchuk, en el minuto 81, cerró la cuenta goleadora del Shakhtar Donetsk en el amistoso que se disputó en una mañana fría y lluviosa, y sin público en las gradas por expreso deseo del equipo ucraniano.

Fonseca guarda sus cartas ante el doble enfrentamiento contra el Celta, ante el que el Shakhtar llega sin ritmo de competición, pues la Liga ucraniana se suspende en invierno y no se reanudará hasta finales de febrero.

De hecho, el equipo minero ha estado concentrado en la Manga del Mar Menor antes de recluirse en Lagos, en el Algarve portugués. Fonseca se llevó esta semana al equipo más al norte, hasta Braga.Ayer cerró los partidos de preparación. El jueves juega en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes