El exigente calendario de competición que mantiene el Celta obligará a su técnico, Eduardo Berizzo, a valorar el calado de las rotaciones que realizará el domingo en el estadio Vicente Calderón, donde le espera un Atlético de Madrid que también necesita resarcirse del fracaso de Copa. La vigésimo segunda jornada de Liga depara un enfrentamiento entre los cuatro semifinalistas coperos: quienes quedaron eliminados y los que se jugarán el título el 27 de mayo. El Atlético de Madrid recibirá el domingo a las 20.45 horas al Celta, Horas antes, (16.15h), el Barcelona visitará Mendizorroza para enfrentarse a un Alavés eufórico por un éxito sin precedentes en sus 93 años de historia.

Tras el intenso duelo de la noche del miércoles entre albiazules y celestes, Berizzo valorará el estado físico de la plantilla y seguramente introducirá cambios en todas las líneas. Jugadores como Sergi Gómez, Fontás, Planas, Jozabed, Guidetti, Rossi y Pione Sisto cuentan con muchas opciones de regresar al equipo titular. Estas rotaciones estaban previstas por Berizzo, independientemente del resultado que se diese en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa.

El calendario del equipo vigués, sin embargo, sufrió una ligera variación al suspenderse el encuentro ante el Real Madrid. El cuerpo técnico que dirige Berizzo establece ciclos de tres partidos seguidos a cada jugador en el plan de reparto de esfuerzos de la plantilla. El Celta repitió el mismo once en los dos duelos con el Alavés. En medio de ambos compromisos se produjo la suspensión del partido ante el Real Madrid, por lo que varios futbolistas pudieron reservar fuerzas. Esa circunstancia quizás reduzca el número de rotaciones en el Calderón, así como que el equipo celeste dispondrá de casi cuatro días de descanso antes de enfrentarse a los ucranianos. En todo caso, Sergio Álvarez seguirá manteniendo la titularidad bajo palos mientras no se recupere Rubén Blanco, quien está a punto de recibir el alta médica.

En la defensa, Sergi y Fontás cuentan con muchas posibilidades de coincidir como pareja de centrales, con Planas por el costado izquierdo. Jozabed, Señé o quizás el último refuerzo, el danés Hjulger, disfruten de minutos en el Calderón. El andaluz, al menos, sería una de las alternativas de Berizzo para dar aire fresco al centro del campo.

Otros nombres aparecen como posibles novedades en ataque, empezando por Guidetti y por Sisto, además de Rossi. Los tres jugaron los últimos minutos ante el Alavés. Al menos dos podrían coincidir en el once que el Celta presentará el domingo en el Calderón, en la que será la última visita del equipo vigués a un campo que está previsto que eche el cierre a finales de esta temporada. En el campo de la ribera del Manzanares sufrió el Celta su segunda derrota en una final de Copa. En este mismo torneo ganó el año pasado al anfitrión.