Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó ayer jueves, tras la presentación del libro "La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes", que en el Santiago Bernabéu no se podría disputar la final de la Copa del Rey porque habrá obras en el estadio madridista.

Barcelona y Alavés disputarán el 27 de mayo el partido definitivo de la competición copera. Todavía no se sabe cuál será el escenario de la final y Florentino Pérez dejó entrever que el Santiago Bernabéu no estará en condiciones para acoger el encuentro.

"En el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras. Nosotros tenemos que cumplir con la licencia", declaró.

El Real Madrid tiene previsto iniciar las obras de la remodelación y reforma del estadio Santiago Bernabéu en cuanto finalice la temporada.

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha señalado por su parte que para el club albiazul el estadio de San Mamés es "idóneo", pero también ha valorado jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre las posibilidades que está dispuesto a aceptar.

El dirigente alavesista ha señalado en la emisora RAC1 que "Madrid también está bien porque la cercanía con Vitoria es mayor que Barcelona", aunque ha advertido de que el aforo del campo catalán "es mayor que el de Madrid", en referencia al Vicente Calderón.

El presidente, que confía en movilizar a más de 16.000 personas para este encuentro único que tendrá lugar el 27 de mayo, ha insistido en que, como dijo Josean Querejeta el miércoles tras la victoria sobre el Celta, les gustaría que la final fuera en Bilbao porque les supone "una mayor facilidad" para que sus aficionados puedan disfrutar "de una cita histórica por la cercanía y el desplazamiento".

"Es un campo magnífico con una capacidad importante y consideramos que es un campo idóneo", ha añadido.

Por lo tanto, tras las declaraciones de los dirigentes de ambos clubes, los estadios que están encima de la mesa son el Vicente Calderón, San Mamés y el Camp Nou, toda vez que el Real Madrid niega el Santiago Bernabéu.