09 de febrero de 2017
09.02.2017
Voleibol
Superliga Femenina 2
Otro galardón individual para el Xuvenil de Teis 

Sara Urrea, elegida jugadora más valiosa de la jornada

09.02.2017 | 21:24
La jugadora del Xuvenil Teis Sara Urrea.

Gran temporada la que está realizando el Xuvenil de Teis en el grupo A de la Superliga Femenina 2. El equipo vigués, que la pasada temporada no consiguió ninguna victoria en la categoría, que mantuvo gracias a la existencia de vacantes, ocupa esta vez la antepenúltima posición y ya ha obtenido cinco triunfos en dieciséis partidos. Pero además las jugadoras que dirige César Veloso están creciendo y demostrado su calidad, haciéndose sitio entre las más destacadas en varias jornadas.

Tras el gran partido del sábado pasado y la remontada tras un 2-0 en Torrejón, el esfuerzo de todas las jugadoras se ha visto recompensada con varias primeras posiciones de las jugadoras de Teis en las top de la Jornada. En primer lugar destacar a Sara Urrea como MVP de la jornada. La jugadora de categoría cadete consiguió 26 puntos en los cinco sets que duró el partido, sacando a la luz la calidad de la jugadora de la cantera de Teis. Sus orígenes parten del CEIP de Frian, donde comenzó en escuelas deportivas municipales y que más tarde pasó a entrenar en el pabellón de Teis.

Además de Sara otra jugadora del equipo de Teis aparece por partida doble en las mejores de la jornada. Carla Figueroa siendo la mejor bloqueadora de la jornada con 5 puntos de bloqueo y como tercera mejor sacadora con 4 puntos directos. Éstas dos estadísticas hacen que Carla, jugadora de categoría juvenil, también aparezca en el seis ideal de la jornada.

Con tantas alegrías las de Celso Veloso no se pueden despistar porque este sábado vuelven a la competición para enfrentarse al Cuesta Piedra Santa Cruz, que se presenta en Vigo con una baja importante, la de su central, Internacional por España, Marisa Fernández que ha partido hacia Hungría. Se espera ver un gran partido este sábado. Se modifica la hora de inicio acostumbrada y el partido comenzará a las 19:15 horas en el habitual, eso sí, pabellón de Teis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes