Ganó el Mecalia Guardés, cumplió entre citas europeas, con esfuerzo pero con el mérito que tiene gestionar su atareada agenda. El cuadro gallego empata a 26 puntos con el líder Amaya Bera Bera, que aún debe disputar su partido contra el Elche Mustang de la decimoquinta jornada.

Precisamente África Sempera (nombrada mejor pivote de la reciente nombrada AllStar de esta primera vuelta) fue la encargada de inaugurar el marcador y con un 3-0 el Mecalia Guardés cogía la primera ventaja. Durante los primeros veinte minutos las locales llevaron en ventaja en el marcador hasta una exclusión de Ana Cerqueira. La jugadora Vanesa Lorenzo del Mavi Nuevas Tecnologías consiguió empatar a 10 goles. En los últimos siete minutos una sequía de goles dejó el marcador al descanso en un definitivo 12-10.

En la segunda parte la igualdad tan solo duró cinco minutos, hasta ese momento quedó patente por qué el Mavi Nuevas Tecnologías es el equipo revelación de la temporada.

En los últimos veinte minutos de partido el Mecalia Guardés tan solo encajó cuatro goles gracias a su fuerte defensa y rompió definitivamente el encuentro, llevándose esa victoria que momentáneamente los sitúa como colíderes.

Ahora solo deben pensar en el próximo partido que disputarán el domingo frente al Colegio de Gaia de octavos de final de la Chalenger Cup donde parten con una renta de cuatro goles a su favor obtenida en Portugal.