08 de febrero de 2017
08.02.2017

Alavés - Celta en Copa del Rey | Las cinco claves del Alavés - Celta

El conjunto vigués debe neutralizar el juego aéreo y superar el esquema rocoso del cuadro albiazul

08.02.2017 | 18:46
Aficionados, en Vitoria. // R. Grobas

El Celta está a un paso de lograr el otro billete para la final de la Copa del Rey después de que el FC Barcelona eliminase al Atlético de Madrid. El equipo vigués intentará emular la eliminatoria de la pasada campaña frente al conjunto de Simeone en la que el resultado de la ida fue el de hace siete días en Balaídos (0-0). Berizzo ha citado a toda la plantilla. Incluido a los lesionados Beauvue y Rubén Blanco. Toca estar unidos. Ese mensaje lo ha captado el celtismo, que ha embarcado en varios autocares y en sus vehículos particulares para impulsar a los célticos a su cuarta final de Copa de su historia. Para lograrlo, deberá superar a un Alavés que ha demostrado esta temporada que no solo ha llegado para consolidarse en la máxima categoría, sino que quiere emular la final europea que disputó hace 16 años frente al Liverpool.

1 - Sistema rocoso de los de Pellegrino
El Celta ya lo sufrió en Liga y en Copa. El Alavés es uno de los equipos que mejor defiende del fútbol español. Es un conjunto compacto, rocoso, con oficio, que se cierra bien atrás y al que es difícil generarle ocasiones. La aportación de Iago Aspas -futbolista franquicia de los célticos-, así como el desborde de Bongonda o la movilidad de Daniel Wass serán determinantes para romper el cerrojo que defenderá Pacheco.

Otros hombres como Pione Sisto o John Guidetti también puede ser importante. En la ida ya dejaron su sello. También será fundamental explotar las llegadas desde segunda línea de Tucu Hernández o, si tiene minutos, de Jozabed.

2 - Juego aéreo
Es el lunar habitual del Celta. Este punto débil aumenta con un conjunto como el Alavés, que tiene en sus filas a un buen pelotero como Ibai Gómez y a futbolistas que van bien por alto como Laguardia, Feddal o Alexis Ruano. El balón parado no será la única amenaza para Sergio Álvarez. Los albiazules intentarán explotar al máximo sus bandas. Theo Hernández y Kiko Femenía serán los otros dos peligros para la zaga céltica.

3 - Faceta ofensiva de banda izquierda
Berizzo y Pellegrino comparten la misma preocupación. La labor ofensiva de su banda izquierda es clave. Por ello, basan su apuesta táctica en neutralizar a los ocupantes del costado zurdo. En el caso del Celta, lo que más preocupa al técnico del equipo de Mendizorroza es la dupla que forman Jonny y Bongonda, una sociedad que motivó la titularidad de Toquero en el encuentro de Balaídos. Por su parte, Eduardo Berizzo apostará nuevamente por Daniel Wass no solo por su movilidad, sino por su sacrificio en defensa para frenar las subidas de Theo Hernández.

4 - El duelo tapado del partido: Radoja vs Camarasa
El ex del Levante será otra de las amenazas para el Celta. Neutralizarle será clave para que los de Berizzo se impongan en el centro del campo. La importancia del serbio en esta faceta es fundamental. Nemanja atraviesa un gran estado de forma, un momento dulce que debería sellarlo con una gran actuación ante el Alavés, el equipo al que le marcó hace solo unas semanas su único gol como futbolista céltico.

Lo que está claro es que el vencedor de esta batalla particular acercará a sus compañeros a esa final soñada ante el FC Barcelona del fin de semana del 28 de mayo.

5 - El factor psicológico
Celta y Alavés se juegan mucho más que un billete para la gran final. Pugnan por ser el rebelde del fútbol español, buscan ser ese equipo que rompa el dominio que han ejercido los grandes en los últimos años, El peso de estos partidos se nota en las piernas. El resultado está muy apretado. Saber combinar cabeza y corazón será determinante para lograr un resultado que permita superar las semifinales de la competición del KO.

6 - Aspas y la solidez del Alavés
Si el moañés está inspirado, el Celta puede estar muy cerca de la gran final. Aspas se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de Europa. Hoy es su gran cita. Además, contra el equipo que comenzó a escribir su leyenda como celeste. Enfrente tendrá a dos centrales lentos, pero rocosos como Feddal y Laguardia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes