El alcalde, Abel Caballero, y el edil de Fomento, David Regades, firmaron ayer con representantes de Copasa el contrato de reforma de la grada de Río por 5,5 millones. El gobierno local pretende iniciar los trabajos de forma inmediata para que las obras puedan estar concluidas para el inicio de la próxima temporada de Ligo a finales de agosto. Ese es el calendario con el que se trabaja desde Praza do Rei pese a que inicialmente se había hablado de 12 meses de obra.

Caballero explicó que la reforma a la que dio luz verde el Tribunal Central de Recursos Contractuales este mismo lunes dará continuidad a la ya ejecutada en la bancada de Tribuna, con una nueva cubierta, cierre envolvente para la fachada y actuaciones de acondicionamiento general para mejorar el confort y la seguridad de los usuarios. El proyecto contempla también avances en los asientos y mejoras de accesibilidad en la parte baja de la grada.

El alcalde agradeció ayer el respaldo de la Diputación de Pontevedra a la actuación cofinanciando el proyecto y achacó al recurso de la Asociación en Defensa de Vigo el retraso en el inicio de la remodelación. "La obra se adjudicó el 5 de diciembre y en condiciones normales llevaríamos dos meses de obras", insistió antes de volver a vincular a este colectivo con el PP de Vigo y Alfonso Rueda. "El recurso solo pretendía generar problemas y retrasar", denunció.

"Máxima agilidad"

Desde el grupo municipal del PP aplaudieron ayer la firma del contrato y reclamaron que las obras se ejecuten con "máxima agilidad". El edil Miguel Fidalgo recalcó que "la obra es prioritaria para la seguridad de los aficionados" e insistió en que "la urgencia era exactamente la misma en 2014", cuando se adjudicó un contrato para reforzar la seguridad de esa grada y cambiar la cubierta, asegurando que Caballero "paralizó los trabajos por electoralismo" y por eso hubo que esperar tres años.