08 de febrero de 2017
08.02.2017
Selección española femenina

Jorge Dueñas da el relevo en el banquillo de las 'Guerreras'

Desea que el cambio supunga "una nueva motivación"

08.02.2017 | 02:05
Blázquez abraza a Dueñas, ayer en Madrid. // Luca Piergiovanni

Jorge Dueñas, que ayer dio por finalizada su etapa al frente de la selección española femenina de balonmano, deseó que "el cambio en la dirección del equipo" suponga una nueva motivación y confió en que las 'Guerreras' mantendrán "el estatus y el nivel competitivo".

"Satisfecho" por haber hecho "más visible" el balonmano femenino y por haberle dado al equipo "una identidad" desde su llegada al combinado absoluto en el año 2007, Jorge Dueñas confesó ayer que la suya no es "una despedida". Según reveló el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez, dirigirá un equipo de las categorías inferiores tras haber ganado cuatro medallas a nivel absoluto. Bajo su dirección, la selección española femenina ganó una plata en el Europeo de 2008, un bronce en el Mundial de 2011, un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una plata en el Europeo de 2014.

"Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho porque hemos hecho el balonmano más visible, le hemos dado una identidad y una personalidad que se ha ido labrando con el paso de los años, dijo.

Dueñas comentó que a su llegada a la escuadra absoluta, en octubre de 2007, se dio cuenta de que estaba al frente de "una generación muy buena, con jugadoras que venían despuntando y que estaban cerca de poder conseguir éxitos". En ese sentido, consideró que en la cita continental de Macedonia en 2008 se juntaron "todos los factores" que hicieron posible la consecución de la medalla de plata.

"Ahí empezamos a creer que esta selección podía tener recorrido. Esa medalla nos hizo creer que la selección tenía más posibilidades y se corroboró en el ciclo de 2008 a 2012, que probablemente fue el más exitoso", analizó. Dueñas es consciente, no obstante, de lo alto en que él mismo con sus anteriores éxitos situó el listón y aceptó la decisión de Blázquez como una consecuencia de los resultados cosechados en los últimos tres campeonatos. "Ni en el último Mundial, ni en los últimos Juegos, ni en el último Europeo hemos podido conseguir esa medalla que tanto ansiábamos", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes