Abu Dhabi, primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, contará con una participación de lujo por parte española, tanto en categoría masculina como femenina. La prueba de los Emiratos Árabes, que se disputará el 3 y 4 de marzo, contará con la participación, según la lista de inscritos, Javier GómezNoya, Mario Mola, Fernando Alarza, David Castro y Vicente Hernández.

Por su parte, en categoría femenina, tomarán la salida Miriam Casillas, junto a la incombustible Ainhoa Murua y Carolina Routier.

En la prueba élite masculina, las opciones españolas aumentan ante la ausencia de los hermanos Brownlee, que renuncian a esta primera cita, aunque sí que estarán los sudafricanos Henri Schoeman, cuarto en el ranking, y Richard Murray (5), así como los franceses Aurelien Raphael (14), Vicente Luis y Pierre Le Corre (8), el mexicano Crisanto Grajales (7), el ruso Dmitry Polyanskiy (16) y el noruego Kristina Blummenfelt (11).

Esta prueba significará la vuelta de Gómez Noya a una competición de las Series Mundiales tras su lesión que impidió al de Basilea optar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ferrolano, que ya volvió a la competición a finales del pasado año, debutó este 2017 con un triunfo en Dubai, en el Medio Ironman, el pasado enero, donde mostró muy buenas sensaciones. Parece haber dejado atrás por fin la inoportuna lesión que le apartó de Río.

Por su parte, para Mario Mola esta prueba significará su debut este año, en una temporada en la que defiende el Campeonato del Mundo de 2016. Precisamente, el balear se impuso el año pasado en Abu Dhabi por delante de Richard Murray y Joa Silva.

Mario Mola, en declaraciones facilitadas por la organización de la cita de los Emiratos Árabes, recuerda sus victorias en las dos últimas ediciones de esta competición, por lo que viaja en busca de un 'hat-trick' en Abu Dhabi. "Han sido dos años fantásticos para mí y por supuesto espero convertirlo en 2017 en un hat-trick", dijo.

Cambio de circuito

No obstante, reconoce que el cambio de circuito hace que la competición esté más abierta. Por ello, espera poder familiarizarse con el nuevo recorrido en los entrenamientos previos.

Además, Fernando Alarza, otro de los grandes triunfadores de la pasada temporada, con su tercer puesto en las Series Mundiales de 2016 se encuentra ya concentrado en las instalaciones de Mar de Pulpí, en Almería, preparando su debut este año.