El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha asegurado que el equipo está ante una "oportunidad única" y que "tanto jugadores como aficionados" se tienen que entregar los 90 minutos"del encuentro ante el Celta porque van a ser "duros" y "difíciles".

García ha pedido a los seguidores que "no vayan a disfrutar de un partido, sino que participen y empujen porque pueden marcar la diferencia".

El vitoriano, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Gaizka Toquero, ha señalado que "lo mejor" para ellos es jugar porque están en una "buena dinámica" después de la victoria 2-4 ante el Sporting de Gijón.

Manu García ha indicado que les ha venido "muy bien" jugar este fin de semana, y ha dicho que no sabe cómo le habrá sentado el descanso al Celta, por la suspensión del partido liguero ante el Real Madrid.

Manu ha puesto los ejemplos de los encuentros de liga ante el Atlético de Madrid y el choque de ida ante el plantel céltico, donde el aliento de la grada fue fundamental ya que "dentro del campo el jugador sufre".

Preguntado por cómo esta viviendo esta situación, al tener en cuenta que hace pocos años Manu García estaba jugando en Segunda División B, el capitán ha expresado que está "muy ilusionado" pero trata de estar "tranquilo" y ha admitido que es "un privilegiado".

Gaizka Toquero, por su parte, ha afirmado que "en la historia de un club pocas veces se viven estas cosas" y que tanto jugadores, dirigentes y aficionados tienen que afrontar el choque "con toda la ilusión de hacer historia, sabiendo de la dificultad".

Toquero, que tiene la experiencia de haber disputado dos semifinales coperas más, ha opinado que hay que saltar al campo "con el corazón" y ha afirmado que "poca gente" les ha ganado "en intensidad".

"Venimos dos meses seguidos jugando cada tres o cuatro días en los que toda la plantilla ha aportado y todos pueden estar en el once inicial, así que no vamos a poner excusas", ha advertido Toquero.

Ha avisado de que el 0-0 del partido de ida "es engañoso porque no haber metido gol fuera de casa" les perjudica, pero ha opinado que "la eliminatoria esta al 50 por ciento".

"Tenemos que ir a por todos lo goles que podamos porque si ganamos estamos en la final ya que con 1-0 parece que estás dentro, pero en un córner o en cualquier jugada estás fuera y no te da margen", ha concluido.