- Jugaron el domingo en Portugal pero no habrá descanso, ni sesión de recuperación para el Mecalia. La agenda es apretada.

- Nada de recuperación. Tenemos ya que preparar el partido de este miércoles y no tenemos tiempo para prepararlo. No hay tiempo. Pero bueno, se lleva mucho mejor el cansancio si es con victorias, parece que no te cansas tanto.

- Importante el triunfo en Gaia en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup.

- A pesar de que no pudimos prepararlo al cien por cien porque tuvimos problemas con la pista en A Guarda, con problemas de condensación, salimos de allí con muy buenas sensaciones. Hemos logrado una renta de cuatro goles y a ver qué tal aquí el domingo, pero insisto, las sensaciones son bastante positivas porque su cancha era muy complicada, pequeña, con mucha afición de ellas?

- ¿Qué detalles les ha llamado más la atención del Colegio de Gaia a tener en cuenta para la vuelta?

- Es un equipo físicamente muy fuerte, contundente en defensa. No podemos ir al toque contra ellas, tenemos que hacer un juego más dinámico y fluido para encontrar más espacios. No ir tanto al contacto porque tienen mucha fuerza. También tendremos que controlar su contraataque, porque tienen un saque de gol bastante rápido. Nosotras tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego, yo creo que así podremos sacar bien el partido adelante.

- ¿Esa renta de cuatro goles les da confianza para la vuelta?

- Con confianza tampoco vamos. Cuatro goles es una pequeña renta pero tampoco es una barbaridad. En el balonmano es poca cosa. Al jugar en casa, ante nuestra afición, tenemos que salir muy centradas desde el minuto uno para intentar llevarnos la eliminatoria.

- Están a un paso de una clasificación histórica y se la juegan en casa, ¿sienten presión?

- Ninguna. Lo que estamos haciendo este año es ir cada partido a disfrutarlo, a salir con las mejores sensaciones posibles y a hacer el juego que nos gusta. Luego, lo bueno es que los resultados están siendo favorables, pero es fruto del trabajo que llevamos encima, de muchas horas de entrenamiento. Así que nada de presión, saldremos a disfrutar y si conseguimos pasar la eliminatoria, que ojalá sea así, pues mucho mejor y a por la siguiente.

- Muchos años lleva el Guardés luchando para romper el techo de octavos en Europa...

- Sería una recompensa al trabajo que lleva haciendo el club durante todos estos años. Parece que el equipo cada año está dando un pasito más, tanto en la Liga como en Europa, y estamos a punto de dar ese pasito más. Nosotras lo vivimos con ilusión y queremos disfrutarlo.

- El domingo, en A Sangriña, sí podrán contar con el apoyo de su afición, animando, ya que en Gaia, pese a la proximindad, apenas dispusieron de entradas para sus seguidores.

- La afición es una jugadora más en el campo. Para nosotras jugar en A Sangriña es como jugar con ocho. Es de agradecer porque es increíble jugar con este ambiente, con esta afición que te arropa y te ayuda a lograr las victorias. Aún así, en Portugal, pese a no disponer de muchas entradas, sí que se desplazó un poco de gente e hicieron mucho ruido igualmente. Esperemos en casa, que ya estará toda la gente que quiera apoyarnos, que podamos brindarles esa victoria.

- Pero antes de la vuelta ante el Colegio de Gaia, mañana (21.00 horas) toca partido de Liga ante el Mavi Nuevas Tecnologías.

- Es un poco locura. Tienes que cambiar el chip cada dos por tres. Ahora mismo en la Liga estamos a dos puntos del Bera Bera, que pinchó el fin de semana, y tenemos que estar centradas en ambas competiciones y hacerlo lo mejor posible. Ahora nosotras tampoco podemos descuidarnos, tenemos que sacar los puntos en juego, y más en casa.

- ¿La ilusión por el momento que viven les ayuda a sobrellevar este calendario?

- Estamos en un momento muy bonito. El equipo está fuerte y unido y trabajando mucho con ganas e ilusión. Vamos todos en una misma dirección y eso es lo importante al final. Tanto cuerpo técnico como directivos como jugadoras vamos todos hacia un mismo objetivo y con las mismas ganas e ilusión y eso ayuda a que los resultados vayan llegando.

- José Ignacio Prades ha sabido gestionar muy bien la plantilla para poder rendir tanto en Liga como en Europa...

- Tenemos una plantilla bastante amplia en la que todas somos partícipes y eso se lleva mejor porque cualquiera que juegue lo va a hacer bien. Con rotaciones y demás el cansancio se va dosificando. Esa es ya una labor del entrenador, rotar y tener a todo el mundo activo y yo creo que en ese sentido lo está haciendo bastante bien.