Eduardo Berizzo acaba de ser nombrado mejor entrenador de La Liga durante el mes de enero. Así lo ha anunciado la competición de manera oficial, destacando así los positivos números que el técnico y el Celta cosecharon en el arranque de 2017.

La magnífica racha de resultados en el primer mes del año, en el que ganó tres de los cuatro partidos disputados, con seis tantos a favor y dos en contra, permitió al conjunto de Berizzo ascender en la clasificación.

Complementó la actuación liguera con su progresión en la Copa del Rey tras eliminar al Valencia y al Real Madrid y situarse en las semifinales, en las que se enfrenta al Alavés. Berizzo releva en el premio a Fran Escribá, técnico del Villarreal, que recibió el galardón al mejor de diciembre.

Berizzo ha expresado su "gran satisfacción" por este premio que supone un "reconocimiento al trabajo". Reconocimiento que extendió a "todo el cuerpo técnico, todo el equipo y los futbolistas", considerando así que ellos también son responsables de este galardón. Para todos los integrantes del "trabajo diario" del Celta va dedicado el premio, según indicó el técnico.

Por su parte, Steven N'Zonzi ha sido distinguido como mejor jugador de enero. Se le considera uno de los hombres clave en el positivo rendimiento del Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que se encuentra luchando por el título.

El francés admitió que recibir este galardón "es un sueño" e insistió que está "muy feliz" con el Sevilla, con el que la pasada semana renovó hasta junio de 2020. N'Zonzi sucede en el premio al rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, que fue elegido mejor jugador de diciembre.

Asimismo, el excéltico Paco Herrera, actual técnico del Real Valladolid, y José Verdú 'Toché', delantero del Real Oviedo, han recibido este martes el premio al mejor entrenador y jugador del mes de enero en LaLiga 1/2/3, la Segunda División.

El técnico catalán del Valladolid ha recibido este galardón "gracias a la gran mejora experimentada por el conjunto pucelano en el último mes de competición", informa LaLiga. El Valladolid sumó tres victorias y sólo una derrota en el mes de enero. Unos resultados que le han catapultado a la zona alta de la tabla, en la que es quinto a tres puntos del tercero.

Toché recibió esta distinción tras haber anotado cuatro goles en el último mes de competición. El futbolista murciano comenzó con un doblete ante el Sevilla Atlético, aunque su equipo no pudo llevarse los tres puntos. Posteriormente marcó dos dianas decisivas ante el Elche (2-1) y el Valladolid (1-0).