El Real Madrid vio alterada la programación del primer equipo ante la suspensión del partido de Liga frente al Celta debido a los desperfectos en Balaídos que causó el temporal en las últimas horas. Zinedine Zidane montó un partido de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas en la mañana ayer.

El temporal que azota a Galicia y que dañó parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos, provocó la suspensión de la visita del Real Madrid a Vigo en la vigésima primera jornada de LaLiga Santander. Ahora, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá que fijar la fecha de este partido aplazado, que se suma al que el Real Madrid tiene pendiente desde diciembre contra el Valencia por su participación en el Mundial de Clubes.

La expedición madridista no llegó ni a desplazarse a Vigo y Zidane, con el objetivo de que sus jugadores no pierdan ritmo, decidió dedicar la mañana del domingo a entrenar y con un plan de trabajo diferente. Tiró de jugadores canteranos para completar dos equipos y montar un partido de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

En el campo 3, tras el calentamiento y ejercicios de posesión, se disputó encuentro con dos tiempos, en el que Zidane pidió ritmo de competición a sus jugadores. Los equipos fueron reforzados por jugadores del Real Madrid Castilla que no tuvieron minutos en su partido del sábado.

Así Álvaro Tejero, el chino Lin, Jaime Seoane, Cristian Cedrés y el griego Nikos Vergos, reforzaron al primer equipo para un partido en el que no participaron el croata Luka Modric ni el colombiano James Rodríguez, que aprovecharon la jornada sin competición oficial para trabajar en solitario el físico en el interior de las instalaciones y mejorar antes de su reaparición.

Mientras tanto, el defensa Dani Carvajal y el extremo galés Gareth Bale prosiguieron con sus planes específicos de recuperación de sus lesiones junto a recuperadores.

Zidane contaba con recuperar para el duelo contra el Celta a los lesionados Modric, Marcelo y James, que se perdieron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el conjunto celeste que entrena Eduardo Berizzo.

Además, Cristiano Ronaldo cumplió 32 años ayer y con motivo de la efeméride el Real Madrid destacó en su página oficial los éxitos conseguidos por el delantero portugués. "Cristiano Ronaldo cumple 32 años como el vigente Balón de Oro, premio The Best, campeón del mundo de clubes y doble campeón de Europa", subraya el club.

"El portugués", añade, "vivió un último año espectacular y repleto de títulos, en el que amplió su palmarés como madridista a 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España". El Real Madrid recuerda que "además, en 2016 logró la gesta de ganar la primera Eurocopa con Portugal. Todos estos éxitos se completaron en el plano individual con su cuarto Balón de Oro, el primer The Best de la FIFA y su segundo premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa, entre otras muchas distinciones".

Luis Gómez Montejano y Arroyo, presidente del Real Madrid en 2006, falleció ayer a los 94 años, informó el club blanco en un comunicado. Gómez Montejano, nacido en Madrid el 24 de agosto de 1922 y socio del club desde 1957, fue presidente interino desde el 26 de abril hasta el 2 de julio de 2006.

Miembro de la junta directiva con Florentino Pérez desde junio de 2000 hasta abril de 2006 y desde junio de 2009 hasta la actualidad, el empresario llevó las riendas del club desde la dimisión de Antonio Martín hasta que se celebraron las elecciones.