06 de febrero de 2017
06.02.2017
golf

Semana fantástica de Sergio García en Dubai

El español suma su duodécimo título en el circuito europeo: "Es fantástico ganar"

06.02.2017 | 01:45
Sergio García posa con el trofeo conquistado en Dubai. // N. Balout

El español Sergio García logró ayer su duodécimo título en el circuito europeo de golf, el primero desde su triunfo en el Masters de Catar en el año 2014, al imponerse en el Omega Dubai Dessert Classic.

El castellonense encaró los últimos dieciocho hoyos con una renta de tres golpes sobre el último campeón del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson, y supo administrar su ventaja para erigirse, con una tarjeta de 269 impactos, diecinueve bajo par, en el mejor jugador de un torneo de grandes recuerdos para el golf español.

Sergio García confía en mantener su buen nivel tras haber culminado "una semana fantástica" en el Emirates Golf Club, en la que retuvo el primer puesto pese a la amenaza del sueco Henrik Stenson. "Tiene mérito ganar a un jugador como él. Todos sabéis lo bueno que es", dijo sobre el vigente campeón del Abierto Británico.

"Siempre es fantástico ganar. Ha sido una semana increíble, por la manera en la que he jugado y por cómo me he mantenido siempre arriba. Ganar en un torneo como este, por el tipo de jugadores que han venido, es siempre bonito de hacer", comentó.

Severiano Ballesteros triunfó en 1992, José María Olazábal le sucedió en 1998 y, más recientemente, Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera-Bello (2012) dejaron su huella en Dubai. Esta vez la gloria perteneció a Sergio García, quien relevó en el palmarés del certamen al inglés Danny Willett.

'El Niño', decimoquinto en la clasificación mundial de golf, supo gestionar la presión y respondió a la etiqueta de favorito con un buen juego a lo largo de toda la jornada dominical.

Ataviado con una vistosa camiseta amarilla, el golfista de Borriol subsanó un error en el octavo hoyo, en el que llevó la bola a la arena, y salvó el par para avanzar firme hacia el triunfo.

Un bogey de Henrik Stenson en el duodécimo hoyo contribuyó igualmente al éxito de Sergio García en el Emirates Golf Club.

Éste llegó, no obstante, con algo de suspense después de que el castellonense desaprovechara una oportunidad para birdie en el hoyo número trece y su rival insistiera en prorrogar la batalla.

El desenlace, sin embargo, fue el esperado en la apertura de la cuarta ronda. Sergio García triunfó en Dubai con tres golpes de ventaja sobre Henrik Stenson, cuarto en el ránking mundial.

El Omega Dubai Dessert Classic es el duodécimo título en el circuito europeo para 'El Niño'.

Los anteriores éxitos de García fueron: Masters de Catar (2014), Masters de Andalucía y Masters de Castellón (2011), HSBC Champions (2009), Masters de Castellón (2008), Masters Europeo (2005), Mallorca Classic (2004), Canarias Open de España (2002), Trofeo Lancome (2001) y Masters de Alemania y Abierto de Irlanda (1999).

Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira se quedaron a las puertas del top-10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes