06 de febrero de 2017
06.02.2017
POLÉMICA EN EL FÚTBOL

Alavés - Celta en la Copa del Rey | La Federación, tajante: el Alavés-Celta no se aplaza

El organismo recuerda al club vasco que solo "razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas" permiten el aplazamiento

06.02.2017 | 15:36
Partido de ida entre Celta y Alavés en Balaídos. // R. Grobas

La Real Federación Española de Fútbo (RFEF) ha hecho público esta tarde el escrito mediante el que desestima la petición del Alavés de suspender el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey de este miércoles contra el Celta. El organismo recuerda al club vasco que solo "razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas" permiten el aplazamiento.

Esos motivos no se dan en la petición, en la que se argumentaba que el Celta llegaría en mejores condiciones al encuentro debido a la cancelación de su partido de liga contra el Real Madrid de este pasado domingo motivado por el desprendimiento de la cubierta en la grada de Río. "Tal circunstancia, de carácter extraordinario, no puede a su vez servir de base para alterar el calendario de la Copa del Rey", subraya el juez de Competición. "Debe imperar el principio pro competitione", se agrega, remachando, por tanto, que "no se procederá al aplazamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes