El RETAbet Bilbao Basket conquistó el Palau Blaugrana y dejó tocado al Barcelona, en un partido gris que se decidió en el último cuarto, cuando ambos equipos dieron una clase magistral desde la línea de 6,75 metros.

Liderados por Álex Mumbrú (17 puntos) y Jonathan Tabu (10 puntos y 16 de valoración) en el último periodo, el equipo vasco, logró su segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana, donde el Barça, falto de intensidad, nunca fue capaz de comandar el encuentro, a pesar de las ganas de jóvenes como Vezenkov y Eriksson.

El encuentro empezó igualado, con Tyrese Rice comandando en la sala de máquinas y Vezenkov mostrándose muy acertado desde la línea de 6,75 metros, que veían como los visitantes respondían con Scott Bamforth en la dirección y Micheal Eric en la pintura explotando su exuberancia física.

El Barcelona llegó a tener una ventaja de cuatro puntos, una renta que el versátil pívot Ivan Buva se encargó de igualar con cinco puntos con el que se llegaba a un 20-22 favorable a los vascos tras el primer cuarto.

Los locales buscaron a sus interiores, que provocaron varias faltas personales, aunque ni Tomic ni Faverani consiguieron acertar desde la línea de tiros libres. En éstas, el RETAbet Bilbao, con un Mumbrú efectivo en tiros de 3, no se aprovechó de la irregularidad azulgrana para llegar al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el partido se empañó. Las pérdidas y el desacierto se multiplicaban en ambos equipos y solo Mumbrú y Vezenkov, cambiado a los tres minutos por Bartzokas tras realizar la tercera falta, eran capaces de poner algo de luz al encuentro.

No encontraba el Barcelona a Ante Tomic en la pintura, vigilado por el sistema de ayudas de Carles Duran, y solo los jugadores exteriores eran capaces de encestar.

Una dinámica parecida por la que pasaba el RETAbet Bilbao, que solo generaba juego en el perímetro, si bien los porcentajes de tiro fueron también alarmantemente bajos tras la reanudación. La dinámica negativa de los locales se confirmó en el último cuarto. Pidió tiempo muerto Bartzokas y reaccionó algo su equipo, aunque el RETAbet Bilbao no se achicaba. Fue entonces cuando se vivió un auténtico recital desde la línea de 6,75 metros. Con uno de Todorovic, los visitantes llegaron a gozar de una ventaja de 9 puntos.