El derbi de comarcas entre el Condado y A Louriña se saldó con victoria del Areas por 2-0 con goles de Amor y Alberto Castiñeiras. Un Areas que a lo largo del partido le puso un gran ritmo al juego ante un rival menos intenso.

Comenzó el choque con ocasiones por ambos lados hasta que en el minuto 12 de juego, y en el primer saque de esquina del Areas, Mape consigue el 1-0 en el marcador tras rematar de cabeza el primer córner de la tarde.

El Areas fue más correoso que su rival y tuvo ocasiones más claras sin remate en los últimos metros. En el minuto 29 Alberto Castiñeiras tuvo su oportunidad rematando de cabeza un balón aéreo y el esférico se fue rozando la puerta defendida por Adrián. Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda parte se caracterizó otra vez por el gran ritmo del Areas, que no dejó respirar al rival. Incrementó su marcador en el 58 de juego con jugada individual por bandal de Alberto Castiñeiras, que buscó el centro y el balón se coló por toda la escuadra de la portería visitante, poniendo en la Lomba el 2-0.

En el 81 el árbitro del partido señaló penalti por una mano del Areas dentro del área. Kopa, del Pontellas, acortó distancias con el 2-1. El Pontellas intentó arañar algo de A Lomba, pero el Areas se llevaró el gato al agua para seguir siendo líder de la categoría.

En los últimos diez minutos se produjo un corte del suministro eléctrico. El árbitro fue muy protestado por el Pontellas.