Pontevedra y Celta B disputan el derbi provincial más interesante de las últimas temporadas. Granates y celestes ocupan puestos de play off de ascenso y los vigueses tienen cinco puntos de diferencia, por lo que una victoria sería poco menos que determinante para el futuro de la competición.

El filial céltico llega a este derbi en un buen momento. El equipo entrenado por Alejandro Menéndez ha sumado once de los últimos quince puntos disputados, entre ellos la victoria en el Sardinero ante el Racing de Santander. Ocupan la tercera plaza a un punto del segundo clasificado y a seis del líder del grupo.

Un partido que puede suponer un punto de inflexión para el equipo céltico que podría dejar al cuarto clasificado en más de diez puntos, con lo que podría centrarse en mantener la persecución de los primeros clasificados y aspirar a la primera plaza, algo que no parece tan descabellado tras la marcha de la Leonesa, que ha sumado siete de los últimos quince partidos disputados, y que esta tarde tiene un complicado encuentro ante el Coruxo. De darse determinados resultados, las diferencias podrían ser mínimas.

El técnico céltico contará con todo su arsenal para visitar Pasarón. De hecho, el técnico ha convocado a diecinueve jugadores para el partido, haciendo el descarte en el propio campo. La lista es la formada por Néstor, Ángel, Robert, Kevin, Castellano, Samu, Alende, Agus, Gus, Roger, Adrián, Borja Fernández, Brais, Joao, Mera, Hicham, Borja Iglesias, Juan Hernández y Molina. Por ello el técnico podrá alinear su "once" de gala, que posiblemente no variará mucho del que el pasado fin de semana arrancó un punto en su visita a Izarra, y que fue la formada por Nestor, Kevin, Roger, Alende, Samu; Mera, Borja Fernández, Brais, Gus, Hicham y Borja Iglesias.

El conjunto granate llega a este encuentro con bajas importantes, ya que Luisito no podrá contar con David Añón, Íker Alegre y Mario Barco por lesión, pero tampoco podrá contar con Kevin Presa, que deberá cumplir un partido de sanción. Con todas estas ausencias, el técnico granate echará mano de Eneko Eizmendise para el interior derecho y Álex Fernández por delante de la defensa.

A pesar de las ausencias, al final un derbi es un partido muy especial a todos los que habitualmente se juegan, ya que la mayor parte de los jugadores se conocen y todos quieren ganar. Además, no podemos olvidar que en las filas del conjunto granate hay mucho jugadores que se forjaron en las filas del cuadro céltico, por lo que el partido tiene un atractivo añadido para hacerse con la victoria.

Un partido que los aficionados célticos podrán presenciar por la TVG2, que ofrecerá el encuentro en directo a partir de las 17 horas.