El Deportivo Alavés solicitó a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales ante el Celta, fijado para el miércoles en Vitoria, con motivo de la suspensión del Celta-Real Madrid de LaLiga. Los de Pellegrino juegan esta tarde en Gijón partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.

El club albiazul ha explicado en un comunicado que solicita esta modificación "con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey".

El escrito ha señalado que el Alavés comparte "la postura de las instituciones públicas de Vigo" de dar prioridad a la seguridad de los espectadores y por ello ha considerado que es "de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro".

En la nota, la entidad vitoriana ha instado a la Liga de Fútbol Profesional que valore para que se pueda disputar el partido de Liga "todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización".

Y ha concluido que si se decide suspender definitivamente el encuentro entre gallegos y madrileños, ha solicitado formalmente a los organizadores de la competición el aplazamiento del encuentro que está previsto que se dispute en Mendizorroza el próximo 8 de febrero.

La Federación Española, responsable de esta competición, desestimará la petición del Deportivo Alavés en cuanto lo reciban. El organismo solo entiende la suspensión o el aplazamiento de partidos por cuestiones de fuerza mayor. El mayor o menor descanso de un equipo no se contempla entre estos supuestos. El calendario de fútbol ofrece muchos ejemplos de equipos que llegan con más o menos descanso a cada uno de los partidos y se asume como parte de este juego. Ahora la circunstancia de que se suspenda el duelo entre el Celta y el Real Madrid es verdad que genera un pequeño desequilibrio, aunque no se puede olvidar que Berizzo tenía previsto jugar el duelo ante los de Zidane con una alineación formada casi exclusivamente por jugadores menos habituales.