Patxi Salinas, entrenador del Rápido de Bouzas, sonríe cuando recuerda que su equipo lleva catorce jornadas sin perder y "no te despegas. Ves que tienes a los rivales ahí, a un partido. Es cuando dices, jo macho, parece que tienes que sacar muchos más puntos; pero también es cierto que tienes a nueve puntos la quinta plaza. Es un buen trabajo por parte del equipo, pero sí es cierto que nos gustaría tener más puntos de ventaja, pero los de arriba aprietan mucho. Incluso el Compostela está creciendo a pasos agigantados y la llegada de Recoba les ha dado un plus, y seguro que también se van a querer meter. Al final hay un grupo de seis equipos que nadie va a querer arrojar la toalla".

La semana del Rápido ha sido complicada tras la lesión de su capitán Portas. "La baja del capitán", apuntó el técnico "es la baja más significativa que haya podido tener el equipo. Se nos va el santo y seña del equipo, la referencia, un jugador con un compromiso total por el club y por el equipo, una implicación máxima en los entrenamientos, partidos de liderazgo, todo. Nos ha hecho polvo porque es un jugador que es un emblema para el club".

A falta de quince jornadas para la conclusión del campeonato, Salinas tiene claro que "cuando el quinto clasificado está cada vez más alejado, los cuatro de arriba nos alegramos, porque todos queremos ser campeones, pero todos queremos jugar play off".

Sobre el partido de mañana en el Baltasar Pujales, 16.30 horas, ante un rival directo, el Cerceda, el entrenador del Rápido de Bouzas afirmó que "también nos pasó con el Villalbés que sabíamos que de ganar hubiéramos logrado una renta espectacular y empatamos, y ahora llega el Cerceda que, de ganar, le metes tierra de por medio. También ellos son conscientes de que están a seis puntos, y que si le ganamos nos vamos a poner a nueve más el golaverage. Es un equipo fuerte, con un presupuesto fuerte, que siempre juega play off y al final es uno de los gallos de la categoría. Allí jugamos muy bien, hicimos un partidazo y ganamos 1-3, pero tiene al máximo realizador de la categoría que es Uxío con 19 goles y un equipo muy bonito, pero que no es mejor que el nuestro. Jugamos en nuestro campo y ellos saben que lo van a tener muy complicado. Vamos a seguir con la línea que hemos mantenido hasta ahora, ya que queremos que la racha nos dure mucho tiempo. En estos momentos somos los únicos imbatidos en casa, el menos goleado. Hay muchas cosas que estamos haciendo bien", finaliza.