Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extremo del Celta

Pione Sisto: "Soy consciente de que hay un montón de cosas que tengo que mejorar"

El internacional danés cree al Celta capacitado para ganar la Copa pero por ahora solo se centra en el Real Madrid

Pione Sisto. / /José Lores

- ¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Celta?

- Pues es bueno. He jugado muchos partidos y al equipo le ha ido bien, así que no puedo quejarme. Ha estado bien.

- ¿No esperaba haber jugado algo más?

- No, la competencia es grande y sabía que había muchas cosas que aprender para jugar en este equipo y en la Liga española. Y esto es lo que trato de hacer cada día, aprender de mis compañeros y de Berizzo.

- ¿Esta siendo especialmente dura la competencia con Theo Bongonda?

- Theo es un jugador realmente bueno. Yo trato de aprender de él y en general y aprender cómo se juega en la Liga española, que es muy distinta de la danesa.

- ¿Ha sido tan difícil como pensaba adaptarse al fútbol español?

- No está siendo fácil, pero ya lo sabía. Cuando decidí venir aquí era consciente de que hay mucha diferencia de nivel entre la Liga danesa y la española. El modo de jugar aquí es muy técnico, es un nivel al que yo no estaba acostumbrado. Pero por eso he venido a la Liga española, para aprender.

- Pero usted es un futbolista de perfil claramente técnico.

- Sí que lo soy, pero la forma de jugar es distinta y hay un montón de cosas que puedo incorporar a mi juego, como la velocidad. Aquí se juega al fútbol realmente rápido y la forma de presionar es también muy distinta, mucho más intensa.

--¿Ha tenido cambiar en algo su forma de jugar para adaptarse al Celta ?

- Más que cambiar soy consciente de que hay un montón de cosas en las que tengo que mejorar, pero no me presiono. Por supuesto que voy a intentar aprovechar las oportunidades que se me presenten, pero hay todavía cosas a las que tengo que adaptarme, tanto al estilo de juego del Celta como a la Liga española.

- ¿Es un buen resultado el empate sin goles firmado ante el Alavés para ir el miércoles a Mendizorroza?

- No es malo. Fue un partido muy difícil, como casi todos los de los que se juegan aquí. Tuvimos algunas ocasiones que no aprovechamos pero no es mal resultado y estamos bastante esperanzados.

- ¿Lo mejor del partido ha sido no recibir gol?

- Sí, hay que tener en cuenta que son dos partidos, no solo el de Balaídos. Y, claro, el cero a cero nos concede bastantes opciones de pasar a la final.

-- ¿Qué opciones cree que tiene el Celta de pasar a la final? ¿Se atreve a dar un porcentaje?

- Creo que nuestras opciones son buenas. He demostrado que podemos vencer al Alavés aunque es verdad que ha sido un partido muy difícil para nosotros. Sabemos que tenemos una buena oportunidad pero tenemos que estar preparados. Si no estamos preparados, no pasaremos.

- El Alavés ha demostrado tanto en la Liga como en la Copa que es un rival duro de pelar.

- Sí que lo es. Es difícil jugar contra el Alavés porque defienden y contragolpean muy bien. Es tan difícil como todo el mundo ha podido ver. Cierran muy bien los espacios y contragolpean con peligro. Tenemos que ser muy conscientes de esto.

- ¿Si sucede y el Celta supera la eliminatoria, qué rival prefiere en la final, el Barça y el Atlético de Madrid?

- Oh, no quiero pensar en eso de momento. Tenemos primero un partido de Liga contra el Real Madrid y después otro muy complicado en el campo del Alavés. No puedo pensar en eso ahora.

- A la hora de enfrentarse a un rival como el Barcelona o el Atlético prefiere una eliminatoria a doble partido o un solo partido, como en una final.

- No lo sé. La verdad es que no lo he pensado. Al final es lo mismo para todo el mundo. A mí lo que me importa es seguir adelante y estar en la final, da lo mismo a quién nos vayamos a enfrentar.

- ¿Pero, puede el Celta ganar la final? ¿Tiene recursos para vencer a equipos como el Barcelona o el Atlético o de Madrid?

- Claro que puede ganarla. Hemos ganado muchos partidos esta temporada y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de ganarle a cualquiera. Hemos derrotado al Real Madrid y ahora vamos a enfrentarnos al Alavés. Pero sobre todo hemos demostrado que podemos hacerlo.

- Hablando del Real Madrid, ¿cómo ve el partido de mañana contra el equipo de Zidane?

- Pues muy complicado, como siempre.

- Solo que, con la semifinal de Copa a la vuelta de la esquina, el partido contra el Madrid no es tan importante esta vez.

- Son competiciones distintas. Claro que nuestro principal deseo es llegar a la final de Copa pero esto no cambia nada de cara al partido con el Madrid.

- Berizzo ha anunciado que hará rotaciones. ¿Cree posible ganar al Madrid con los suplentes?

- Estoy convencido de que le podemos plantar cara al Real Madrid con independencia de quién juegue. El otro día ganamos al Leganés con los menos habituales.

- El Leganés no es el Real Madrid.

- Entiendo. No sé quién va a jugar el domingo, eso es cosa de Berizzo. Él sabe quiénes van a jugar pero estoy seguro de que el equipo que él escoja estará preparado para ganar este partido.

- ¿Está usted preparado?

- [Risas] Yo siempre lo estoy.

Compartir el artículo

stats