La baja por sanción en Balaídos del alemán Toni Kroos y el paso atrás dado por el croata Luka Modric para reaparecer obligarán a Zinedine Zidane a buscar dos sustitutos para medirse al Celta y Mateo Kovacic e Isco Alarcón parten con ventaja ante Marco Asensio y James Rodríguez.

Como es habitual en el técnico francés, no forzará a un jugador para su reaparición. Modric se probó el jueves con el grupo pero ayer regresó al trabajo individual, por lo que su participación en el duelo de mañana ante el Celta pierde muchas opciones.

En la convocatoria pueden entrar como novedades futbolistas como el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y el colombiano James Rodríguez, y Zidane debe decidir un nuevo centro del campo sin dos de sus referentes. El lateral brasileño se lesionó precisamente en los últimos minutos del primera asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey ante los celestes y se ha perdido los compromisos ligueros frente al Málaga y la Real Sociedad, además de la vuelta del compromiso copero ante los de Eduardo Berizzo. El colombiano James, mientras, no pudo jugar en ninguno de los dos partidos de Copa contra el Celta por lesión.

Con e l brasileño Casemiro con plaza fija como medio centro defensivo, si el técnico madridista no toca su sistema para regresar a un 4-4-2 y sigue con el 4-3-3 con Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y la confianza intacta en Karim Benzema en punta, quedarían dos plazas en la medular por decidir. Aunque el delantero francés está muy cuestionado esta temporada por un importante sector de la afición, no se espera que Zidane dé la alternativa a Álvaro Morata en Balaídos.

El gran nivel mostrado por Mateo Kovacic ante la Real Sociedad le hace favorito para uno y el segundo puede llegar como nueva oportunidad para Isco Alarcón, en un estadio que le dejó mal sabor de boca en Copa del Rey hace una semana.

En principio James, recién recuperado de sus problemas musculares en los sóleos que le han tenido un mes de baja con las recaídas, reaparecería en la segunda mitad por la necesidad de ganar ritmo de competición.

El once madridista lo formarían: Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.