El Celta Zorka buscará esta tarde en el pabellón de Navia, una victoria que sirva para cambiar la racha negativa de resultados, con tres derrotas consecutivas. De hecho, el último triunfo del equipo entrenado por Cristina Cantero fue el año pasado, cuando en jornada adelantada derrotó al Segle XII. Desde entonces, derrotas ante Añares y Oviedo lejos de casa y Sant Adriá en Navia.

Tres derrotas que han alejado al equipo de la lucha por acercarse a una de las cuatro primeras plazas que clasifican para disputar el ascenso de categoría. Las viguesas están ahora a cuatro victorias de la cuarta plaza, que ocupa el Joventut, pero no deben despistarse demasiado porque por abajo los puestos de descenso están a dos, y aunque parece complicado, primero habrá que certificar la permanencia lo antes posible y después soñar con la fase.

Esta tarde llega a Navia el Durán Maquinaria Ensino. Un rival que aventaja a las viguesas en una victoria, y que en el encuentro de ida logró la victoria por nueve puntos de ventaja, 69-60. Un equipo diferente al que visitó el Celta Zorka en la primera vuelta del campeonato. La incorporación de la veterana Licet Castillo, de 43 años, y de la bosnia Aleksandra Begisinic, ha dado más profundidad a la ya amplia rotación, que cuenta con 11 jugadoras participando, incluyendo a la internacional junior Alba Prieto. Su jugadora más destacada es la veterana Raquel Asensio, que está promediando 16 puntos por partido.

El equipo céltico entrenó con relativa normalidad a lo largo de la semana, pues Laura tuvo problemas en un hombre y Daisy en el tobillo, pero las dos jugadores estarán en condiciones de jugar esta tarde ante el cuadro lucense. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba poco antes de realizar la última sesión de entrenamiento, que "llegamos bien al partido ante el Ensino. Estamos trabajando bien pero los resultados no llegan, por lo que necesitamos ser más consistentes y estar un poquito más acertadas en el juego".

Las derrotas de las últimas semanas le han dado a este partido más importancia si cabe, aunque en el cuadro vigués tienen claro que "ganar siempre hay que ganar. Además, tal y como se está poniendo la competición tenemos que intentar que Navia sea un fortín y que no se escapen más victorias".

La entrenadora viguesa no niega que "Lugo llega en un buen momento después de jugar dos buenos partidos contra Lima y Ponce, aunque uno lo perdiera. Ellas se han reforzado respecto a la primera vuelta con dos jugadoras. Licet Castillo es muy veterana que les aporta control del juego. Tiene calidad y saber estar. Por su parte la serbia les aporta intimidación y puntos en la pintura. Es un equipo muy difícil, con una plantilla muy amplia en la que puede jugar cualquiera y con una jugadora muy importante por todo lo que suma en ataque que es Asensio. Más la calidad y desparpajo de Alba prieto, que pese a su juventud lo está haciendo fenomenal".

El equipo vigués necesita saber gestionar los minutos finales de los partidos, en los que la inexperiencia les está pasando una importante factura, que se traduce en derrotas. El juego del equipo ha ido mejorando paulatinamente y solamente les falta dar ese salto de calidad.

El cuadro lucense, por su parte, busca una victoria que le permita certificar su permanencia en la categoría, y afrontar la recta final del campeonato con tranquilidad y, si en algún momento se pone colcarse en los puestos que permiten disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, mejor que mejor, pero está un tanto complicado.