03 de febrero de 2017
03.02.2017
fútbol sala

Adrián Alonso, 'Pola': "Ya soy un veterano en la selección"

"Sigo trabajando duro día a día y sin conformarme con nada", asegura el jugador vigués

03.02.2017 | 02:44
Pola controla el balón durante un partido del pasado Mundial. // Luis Eduardo Noriega

El vigués Adrián Alonso, 'Pola', ya se considera uno de los veteranos de la selección española. Este fin de semana, en el amistoso ante Ucrania, cumplió 88 partidos con la camiseta nacional a sus 28 años. España prepara el Pre Europeo, donde en abril luchará por ser primera de grupo ante Serbia, Polonia y Moldavia y lograr plaza directa para la Fase final, que se celebrará entre el 30 de enero y el 10 febrero 2018 en el Arena Sto?ice de Liubliana. Pero además de la selección, 'Pola' también lucha con el Inter Movistar por dar caza al Barcelona, que este año se muestra como un duro rival por el título de Liga.

La selección española de fútbol sala, con el vigués Adrián Alonso, 'Pola', en sus filas disputó en Kiev dos amistosos ante la selección de Ucrania. Empató el primer encuentro (1-1) y logró imponerse en el segundo, no sin mucho trabajo, por 2-4. Regresan los de Venancio López con buenas sensaciones de su primera concentración en un año en el que el combinado nacional luchará en abril en Polonia por ser primera de grupo y luchar en 2018 por revalidar su corona europea. Un largo camino donde todavía quedan muchos detalles por perfilar en un combinado que está sufriendo una reestructuración tras el último Mundial.

- España inició en Ucrania su trabajo de preparación en un año decisivo.

- Tuvimos dos partidos contra Ucrania, pero ya veníamos de jugar un amistoso contra Montenegro el martes pasado y la verdad es que las sensaciones son buenas. Han sido partidos complicados, sobre todo contra Ucrania allí, con el pabellón lleno. Ellos eran muy duros, pero bueno, venimos con buenas sensaciones en cuanto a juego aunque sí que es verdad que nos faltó un poco de gol. Hicimos buenos partidos y hay que estar contentos. Hay que seguir mejorando, evidentemente. Hay gente nueva, que lleva menos convocatorias, y hay que conocerse mejor y el grupo va a ir a más.

- Satisfecho con su rol dentro del grupo, ¿puede decirse ya que es uno de los pesos pesados en la selección?

- Yo estoy contento. Ya dentro de lo que cabe soy uno de los veteranos. Este fin de semana cumplí 88 partidos con la selección. Me veo como uno de los veteranos, pero tampoco sin conformarme y sin creerme un fijo porque al final a la selección, como es obvio, tienen que ir los mejores y para estar ahí tienes que estar siempre al más alto nivel porque de lo contrario un día el seleccionador puede que no cuente contigo porque no estás rindiendo. Así que eso, sin conformarme con nada y trabajando duro día a día.

- Ahora, lo siguiente, la fase de clasificación en Polonia...

- Estos partidos eran de preparación para ver jugadores y para ver cómo quiere Venancio reestructurar la plantilla. Esperamos estar en esa lista en abril, que es el objetivo a corto plazo de la selección.

- ¿El objetivo es ser primera de grupo para estar luchando por revalidar el título en 2018?

- España siempre aspira a lo máximo. En el último Mundial hicimos un papel malo. Nos quedamos fuera en cuartos y eso para nosotros es un fracaso. Ahora, en el PreEuropeo de abril, evidentemente, vamos a clasificarnos, a luchar por el primer puesto del grupo para llegar a Eslovenia el año que viene. Somos los actuales campeones de Europa pero eso, por desgracia, no te da la oportunidad de poder defender el título sin jugar una fase clasificatoria. Así que hay que jugar esta fase, que no va a ser fácil, pero bueno, aspiramos a ser primeros.

- Moldavia se une a Polonia y Serbia en la lista de rivales en esa fase de clasificación de abril...

- Pues acabo de enterarme. Polonia no es que sea tan potente como equipo. El último enfrentamiento contra ellos el año pasado les ganamos 9-1, pero juegan en casa y al final eso es un extra de motivación. Pero Serbia sí que es un rival duro. Se han reforzado mucho y yo creo que van a ser los rivales más fuertes del grupo.

- Y ya casi sin tiempo de descansar, toca ya hoy partido de Liga.

- Sí. El calendario está siendo un poco apretado porque no paramos entre viajes y partidos, es un no parar, pero es lo que tiene la élite, rendir al máximo nivel tanto en la selección como en un club grande y hay que llevarlo como se pueda y disfrutarlo sobre todo, porque todo el mundo querría estar ahí.

- El Barcelona se está mostrando como un rival muy duro...

- Dependemos de nosotros mismos para ser primeros a final de temporada. Estamos a un punto del Barça y tenemos a ElPozo a dos por debajo y si nosotros ganamos nuestros partidos tenemos opciones de ser primeros. No va a ser fácil y el Barça está muy fuerte, pero queremos apretar lo máximo posible para en el momento que tengan el más mínimo fallo el Barça, pues hacernos con el título que es nuestro objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes