Dos árbitros de Vigo, entre los seis colegiados de Tercera División que lucharán por el ascenso a Segunda B.

El Programa de Talentos es el sistema acordado por el CTA Nacional para conseguir el ascenso a Segunda División B y en el que participan todos los colegiados de Tercera División menores de 30 años. El programa está dividido en cinco fases que tendrá que ir superando todo colegiado que ansíe alcanzar la categoría de bronce del fútbol español.

Un total de 17 colegiados participaron en la primera fase, que supervisó el Comité Galego de Árbitros y de los que tan solo seis accedieron a la segunda fase, que se celebra en Las Rozas (Madrid), este fin de semana 4 y 5 de febrero.

Los seis árbitros de Tercera División clasificados son los vigueses David Iglesias Melón y Juan Luis Davila Fernández, los pontevedreses Gonzalo Villanueva Carballo y Alberto Gómez Lameiro, Alejandro Ferreiro Méndez, del colegio de Lugo; y Manuel Casanova Cudeiro, de Ourense.

Los seis candidatos al ascenso tendrán que superar los controles físicos y técnicos establecidos por el CTA Nacional para acceder a la tercera fase, que será llevada a cabo por el Comité Gallego de Árbitros, y de la que se clasificarán tres colegiados para la cuarta fase, que será los días 5 y 6 de mayo.

El responsable del Programa de Talentos en Galicia, Julio Amoedo Chas, organizó esta semana en A Coruña una jornada de repaso para los aspirantes.