Los partes metereológico anuncian temporal para esta tarde. Viento y lluvia que no parecen mermar las ansias de una semifinal de Copa del Rey que ha llevado a las peñas a movilizarse en busca de un ambiente que empuje al Celta hacia la cuarta final de su historia.

El estadio de todas formas no se llenará. Quedará lejos de hacerlo. Ayer restaban en las taquillas (en la física y en la virtual) más de 2.500 entradas por vender -además de las 1.500 de fondo, sector que solo se pone a la venta en la Copa del Rey- y por mucho que se produzca un arreón final parece evidente que Balaídos estará lejos del lleno.

Al cierre de las taquillas de ayer (aunque en la virtual se puede comprar en cualquier momento) la única grada para la que ya no había localidades era Marcador. No quedaban demasiadas tanto en Tribuna Alta como en Tribuna Baja y para el resto del graderío había bastantes entradas a disposición de los aficionados.

La respuesta de los abonados será la que marque el aspecto del estadio. Aunque nadie duda de que el ambiente será el de las grandes noches. Al celtismo no parece inquietarle en exceso la información que pueda dar el hombre del tiempo y se ha preparado a conciencia para la cita ante el Alavés.

Para esta tarde vuelve a convocarse una quedada en las inmediaciones del estadio para recibir al autobús con los jugadores del Celta. Se ha descartado el bengaleo que se vivió hace una semana frente al Real Madrid, entre otras razones por una cuestión de seguridad (hace siete días el autocar evitó la zona en la que había más aficionados del Celta congregados). Pero en su idea de que los jugadores sientan desde antes del partido el calor de su gente, las peñas han organizado un "bufandeo" al tiempo que le hacen pasillo al autobús del equipo vigués. A las 19:30 horas están convocados los celtistas en la rotonda de Fragoso para acompañar a los futbolistas. Luego, todo quedará pendiente de las gargantas de cada cual. El celtismo está convencido de que estará a la altura de un partido de este importancia histórica.

Por otro lado, la bufanda conmemorativa de la semifinal de Copa ante el Deportivo Alavés estará disponible desde este jueves en las tiendas oficiales del Celta. Con un precio de once euros, el diseño incluye los nombres y escudos de los equipos, las fechas y estadios en los que se jugarán tanto la ida como la vuelta, el logotipo oficial de la competición y las banderas de Galicia y Euskadi. Los aficionados que desde este jueves, día del partido de ida, realicen alguna compra igual o superior de 70 euros se llevarán la bufanda totalmente gratis (hasta fin de existencias).