Más de 70 equipos participaron en la fase zonal sur de Galicia de las Series Nacionales de pádel. Las instalaciones del Círculo Mercantil de Vigo fueron las que acogieron el mayor número de encuentros, aunque también se tuvieron que habilitar otras pistas debido al gran número de partidos que se celebraron.

El equipo femenino del Progede Fiatc Seguros logró la victoria por tercer año consecutivo en la categoría Gran Slam, por lo que lo conquista en propiedad. Sus componentes demostraron una gran regularidad en toda la competición. El segundo puesto en esta categoría fue para el Club de Campo de Vigo.

En la masculina, el campeón fue el Arenga Padelmanía de Vigo. El Arenga Pádel Stop y el De Impresión fueron los que ganaron en la categoría 1.000. El Club de Campo y el Academia Máis que Agua fueron los finalistas. En la categoría de 500 se impusieron El Tablero y el Indoorpádel, mientras en la future se impuso el Rec Pádel.

En el torneo destacó el el Arenta Pádel Stop, que logró colocar a tres de sus equipos en los cuadros principales y se impuso en las categorías más importantes, el Gran Slam y 1.000. También el Club de Campo tuvo un gran protagonismo, con varias de sus formaciones en los primeros lugares.

Las Series Nacionales de pádel constituyen la competición más importante que existe en España. En Galicia estaban inscritos un total de 1.800 deportistas. Más de 35.000 participan en todo el país.