La pista Virgilio Uride, la misma en la que se disputaron los Juegos Olímpicos de México en 1968, es el escenario donde están los tudenses durante las tres semanas previstas de trabajo y que finalizarán el próximo domingo. Todos muestran su satisfacción por el lugar donde realizan la preparación. Son entrenamientos que se realizan a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ya que la pista se encuentra en México capital.

El Kayak Tudense aceptó la invitación de Othon Díaz para vivir una nueva experiencia. Esteban Alonso, el entrenador del equipo, afirma que "siempre tuvimos la inquietud de entrenar en esas condiciones. Se presentó una oportunidad que consideramos muy interesante". Añadió que "los palistas van a realizar un gran esfuerzo y después comprobaremos si ha merecido la pena".

La concentración de tres semanas en México tendrá continuidad en Tui. Los componentes del Kayak Tudense tienen esta temporada grandes desafíos. Para Roi Rodríguez, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán sus miradas están puestas en el Campeonato de Europa y también en el Mundial. El primero de ellos se disputará a mediados de julio en Plovdiv (Bulgaria). La cita mundialista será en agosto en Racice (República Checa). También tienen la intención de participar en alguna Copa del Mundo.

Roi Rodríguez mantiene su apuesta por el K-1 1.000 metros, una especialidad en la que brilló en los últimos años. Ganó el título mundial sub 23, también en K-4, y además ya tiene experiencia en un Mundial sénior. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán forman equipo en el K-2 1.000, donde se quedaron a un paso de poder participar en los Juegos Olímpicos.

Los objetivos conjuntos del Kayak Tudense vuelven a ser ambiciosos. Ganar el Campeonato de España, la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y afrontar las competiciones internacionales tanto de pista como de maratón.