02 de febrero de 2017
02.02.2017
rugby

Dos padrinos de lujo

Iago Aspas y Denis Suárez apoyan el proyecto del Vigo Rugby

02.02.2017 | 02:32

El Vigo Rugby Club recibe la colaboración del céltico Iago Aspas y del barcelonista Denis Suarez para financiar el viaje a Irlanda de sus jugadores, desde sub 10 a sénior, masculino y femenino.

El proyecto del Universidade de Vigo Rugby Club pasa por formar a sus jugadores enviándolos a países donde el rugby se vive como deporte de referencia. Si en la temporada pasada cinco jugadores del primer equipo viajaron a Nueva Zelanda, donde se formaron durante dos meses, este año el objetivo es Irlanda. Nicolás Troncoso, vicepresidente de la entidad, señala que esta gira por tierras irlandesas pretende que los más jóvenes del club "conozcan el rugby donde ha nacido y donde es realmente importante, que intercambien experiencias y se formen en el plano deportivo y personal". En total, tienen previsto desplazar a Dublín a unas 150 personas en junio.

En su labor de recaudar fondos, el Vigo Rugby Club cuenta con la colaboración de Iago Aspas, jugador del Real Club Celta, y de Denis Suárez, del FC Barcelona, para poder cumplir el sueño de niños y mayores de jugar en la Isla Esmeralda. El céltico les ha donado dos camisetas firmadas, una del Celta y otra de la selección española, mientras que el de Salceda hizo lo propio con la camiseta del Barça durante sus vacaciones navideñas. Estas serán el premio principal de la venta de rifas que ha puesto en marcha el club, aunque habrá otros premios como una camiseta del Vigo Rugby Club firmada por todos sus jugadores o una botella de Marqués de Vizhoja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes