El Vigo Rugby Club recibe la colaboración del céltico Iago Aspas y del barcelonista Denis Suarez para financiar el viaje a Irlanda de sus jugadores, desde sub 10 a sénior, masculino y femenino.

El proyecto del Universidade de Vigo Rugby Club pasa por formar a sus jugadores enviándolos a países donde el rugby se vive como deporte de referencia. Si en la temporada pasada cinco jugadores del primer equipo viajaron a Nueva Zelanda, donde se formaron durante dos meses, este año el objetivo es Irlanda. Nicolás Troncoso, vicepresidente de la entidad, señala que esta gira por tierras irlandesas pretende que los más jóvenes del club "conozcan el rugby donde ha nacido y donde es realmente importante, que intercambien experiencias y se formen en el plano deportivo y personal". En total, tienen previsto desplazar a Dublín a unas 150 personas en junio.

En su labor de recaudar fondos, el Vigo Rugby Club cuenta con la colaboración de Iago Aspas, jugador del Real Club Celta, y de Denis Suárez, del FC Barcelona, para poder cumplir el sueño de niños y mayores de jugar en la Isla Esmeralda. El céltico les ha donado dos camisetas firmadas, una del Celta y otra de la selección española, mientras que el de Salceda hizo lo propio con la camiseta del Barça durante sus vacaciones navideñas. Estas serán el premio principal de la venta de rifas que ha puesto en marcha el club, aunque habrá otros premios como una camiseta del Vigo Rugby Club firmada por todos sus jugadores o una botella de Marqués de Vizhoja.