El Campeonato Gallego de patinaje en las modalidades de grupos de show reunirá a quince conjuntos de toda Galicia y más de 300 patinadores. La competición se desarrollará durante todo el sábado en el pabellón de As Travesas y es una de las citas más importantes de la temporada. El C. A. R. P. A. Grupo Viqueira se encarga de la organización del evento.

Además de los anfitriones, a este campeonato gallego acudirán el Vagalume, Valadares, Coruxo, Ánfora, Gondomar, Porriño, Sotomayor, Ribex, Fontiñas, Ribeira, Alquimia, Axel Arteixo, Campus Stellae y Omega. Algunas de estos conjuntos presentarán equipos en las dos modalidades.

La competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo y supone un examen para todos los participantes. En juego también estarán las plazas para poder competir en el próximo Campeonato de España. Todos los equipos presentarán las nuevas coreografías para la presente temporada.

Entre los favoritos se encuentran el C. A. R. P. A. Grupo Viqueira y el Valadares, dos formaciones que cuentan con un gran prestigio y que han logrado proclamarse campeones en las últimas ediciones. Los dos conjuntos vigueses pueden considerarse como los mejores de Galicia en los últimos años.

El Campeonato Gallego juntará a una gran cantidad de deportistas, pero también de público. Es habitual que las gradas de pabellón de As Travesas, que ya acogió otros campeonatos similares en años precedentes, registren un lleno. Vigo y su comarca poseen el mayor potencial deportivo en la modalidad de patinaje.