El estadio físico del centrocampista danés Daniel Wass es la preocupación de Eduardo Berizzo de cara al primer asalto de las semifinales de la Copa de Rey que mañana enfrentará al Celta y al Alavés en Balaídos. El futbolista más utilizado por Berizzo se produjo un esguince en el hombro derecho en la recta final del partido copero disputado la pasada semana ante el Real Madrid en Balaídos y causó baja en el compromiso liguero del pasado domingo en Butarque frente al Leganés.

Wass se incorporó ayer a los entrenamientos con el grupo, aunque con actividad limitada, lo que mantiene las dudas de si va a estar en buenas condiciones físicas para afrontar un choque en el que Berizzo alineará a su formación titular.

La incógnita se despejará este mediodía, tras el entrenamiento matinal programado por el técnico, cuando Berizzo dé a conocer la lista de convocados para el choque. En todo caso, parece difícil que el entrenador celeste convoque a un futbolista tan importante como el internacional danés, si existe una remota posibilidad de que sufra una recaída.

El que sí estará en condiciones de ser alineado por Berizzo es el delantero italiano Giuseppe Rossi, quien no pudo concluir el último partido de Liga contra el Alavés debido a una sobrecarga muscular en su muslo izquierdo. El artillero participó con normalidad en la sesión preparatoria de ayer y estará a punto para el choque. Berizzo no podrá contar, en cambio, con Claudio Beauvue y Rubén Blanco por lesión.