Butarque es un campo talismán para Álvaro Lemos. En Leganés debutó en Segunda División con el Lugo y un año después se estrenó en la máxima categoría con el Celta. Y para celebrarlo, anotó su primer tanto en la élite. La dedicatoria para tan significativo tanto en la carrera profesional del futbolista céltico fue para su hermano Sergio, fallecido en accidente de tráfico en 2008. El partido contra el equipo pepinero del sábado guardaba más momentos emotivos para el futbolista del Celta. En la jugada del gol, uno de los defensas a los que superó Lemos fue su íntimo amigo Pablo Insua, con el que coincidió en la cantera del Deportivo.

"Ese gol supuso mucha felicidad para mí, por el trabajo de todo este tiempo. Tanto por la titularidad como por el gol, me siento muy contento, por mí y por el trabajo y el sufrimiento. La dedicatoria es para mí hermano, que en paz descanse, que me está apoyando allá donde esté. Siempre que meto un gol va para él. Falleció hace ya nueve años", expresa Álvaro Lemos al desembarcar en Peinador.

Lemos logró frenar su cesión en este mercado de invierno. En Cádiz suspiraban por el joven céltico, al que Berizzo utiliza como interior de banda, aunque también ha jugado como lateral derecho. Después de debutar con el Celta en Europa League y en la Copa del Rey, le faltaba el estreno en Primera División. El técnico argentino le reservó un lugar especial para Lemos, donde debutó en Segunda con el Lugo. Y en Butarque pudo disfrutar además con su primer gol en la élite. Estreno y gol con el Celta, como consiguieran antes célticos como Nolete, Juan Fernández o Larrivey, entre otros. "Siempre he trabajado para quedarme, siempre quise quedarme aquí y he trabajado para eso. El míster me está dando oportunidades. Últimamente jugué en Copa contra el Valencia y en este partido con el Leganés. Intento aprovechar los minutos que me da", apunta.

El compromiso del joven compostelano con el equipo celeste convenció al preparador argentino. "Todos trabajamos mucho para jugar. Somos un equipo súper competitivo y al final eso se ve en los resultados y en los partidos", sostiene Lemos, quien valora la confianza con la que juega el equipo tras los últimos éxitos: "Se confía en todo el mundo y el míster sabe que puede contar con cualquier jugador en cualquier momento porque nos dejamos la piel en el campo".

Valora el compostelano de 23 años el triunfo en Butarque. "Es importante ganar siempre que hacemos alguna rotación. Lo hemos conseguido en Leganés y ahora ya estamos pensando en la Copa para llevar un buen resultado a Vitoria. Esta eliminatoria la afrontamos como las anteriores, con mucha ilusión y con ganas de sacar un buen resultado en Balaídos".

Aunque hayan eliminado a Real Madrid y a Valencia, Lemos descarta el favoritismo del Celta ante el Alavés:"Creo que no hay ningún favorito en este emparejamiento".

Y tras conquistar los tres puntos en Leganés, el futbolista del Celta se marcha a casa con la alegría de haber cumplido el sueño de debutar en la élite, tras su primer etapa de formación en la Sociedad Villestro, equipo en el que también jugó su hermano y al que este club de Santiago recuerda anualmente en el mes de agosto con el Memorial Sergio Lemos. Para él también fue la dedicatoria del primer gol de Álvaro en Primera División.