El Club Vigo recibe hoy a uno de los equipos históricos del voleibol nacional, el C.V. Arona de Tenerife. En estos momentos la clasificación en el grupo de Superliga 2 es favorable a los vigueses, que ocupan la cuarta posición. Quintos, a un punto de distancia, están los canarios, pero con dos partidos menos. Si los vigueses vencen por 3-1 o por 3-0 nunca sus rivales de esta tarde podrían ya alcanzarles. De ahí la importancia del resultado, el gran reto que les queda, ya que ambas escuadras concluirán el torneo en la zona media.

Es tradicional la rivalidad entre estos dos conjuntos, ya que el nivel de ambos era muy similar y siempre trabajando con la cantera. En esta ocasión los visitantes han construido un plantilla que poco tiene que ver con la filosofía de las últimas temporadas. Su objetivo estaba situado en la fase de ascenso, pero su rendimiento no ha sido el esperado.

En la primera vuelta, en el encuentro disputado en Arona, los vigueses se alzaron con el triunfo por un claro 0-3 en lo que significó el mejor encuentro como visitantes de la temporada.

En la plantilla tinerfeña destacan hombres como Gallardo o Morata, con mucha experiencia en Superliga 1. También, pero con menos temporadas en la élite, Hernández y Rodríguez, que junto con Bracamonte y Susickis y el líbero Mellán forman el sexteto titular. Junto a ellos estarán en Coia Fernández y Álvarez.

Enfrente estarán los jugadores que prepara Suso Penedo con mucha ambición. No quieren repetir la actuación del fin de semana pasado en Coia en donde, pese a la victoria, no rindieron al nivel que se les espera. Los jóvenes olívicos quieren dejar contentos a los muchos aficionados que se desplazan a Coia a prestarles su ánimo y agradecerles, con su buena actuación, su presencia en directo en los encuentros que disputan en casa.