El sorteo de Copa fue benévolo en esta ocasión con el Celta, que afrontará la semifinal ante el Alavés, el rival que todos deseaban, pues el equipo vitoriano es un recién ascendido a Primera División y posee un recorrido menos brillante en el torneo del KO. El único inconveniente para los célticos es que no podrán arrancar la eliminatoria a domicilio, como ocurrió en las anteriores rondas de este torneo, en las que superaron a UCAM Murcia,Valencia y Real Madrid. El duelo entre célticos y vitorianos se iniciará el próximo jueves en Balaídos (21.00 horas), mientras que la vuelta se celebrará el miércoles siguiente en Mendizorroza, a la misma hora.

La alegría del Celta es compartida en esta ocasión por el Alavés, pues el equipo vasco también ha evitado cruzarse con los dos máximos aspirantes al título copero: Atlético de Madrid y Barcelona, que disputarán la otra semifinal. El emparejamiento con los celestes les permite soñar con alcanzar su primera final de Copa. A pesar de contar con una plantilla más modesta, el conjunto que entrena Mauricio Pellegrino pudo comprobar recientemente en Liga que su potencial es similar al del conjunto de Eduardo Berizzo. El duelo celebrado a mediados de enero en Balaídos se saldó con un triunfo local. Radoja marcó en el minuto 88, despúes de que el Alavés afrontase la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Zouhair.

De ello no se olvidaron ayer los célticos al analizar la eliminatoria de Copa contra el equipo vitoriano. Hugo Mallo, Eduardo Berizzo y Borja Oubiña, que representó al club en el sorteo celebrado en Las Rozas, coincidieron en alertar del peligro del Alavés. En sus manifestaciones, los tres portavoces del Celta escaparon de la euforia que se desató en los vestuarios de A Madroa al conocerse el resultado del sorteo. Tras eliminar al Real Madrid, el celtismo se ha instalado en la euforia, pero tanto el capitán, como el entrenador, como el representante del club advirtieron de las dificultades de superar a los vascos.

"Sabemos que el Alavés nos lo va a poner muy difícil porque jugamos hace poco contra ellos y nos costó mucho crearle ocasiones y ganarle. Será una eliminatoria complicada pero bonita para ambos. Tenemos que intentar hacer un buen partido en casa y no encajar goles. Será muy difícil resolver la eliminatoria en casa, así que tocará hacer un gran partido y rematarla en Vitoria", sentenció Mallo.

Berizzo se refirió al Alavés como equipo "difícil, incómodo, ordenado y con peligrosidad en sus atacantes", por lo que augura una eliminatoria "muy complicada" . "El Alavés nos exigirá dos grandes partidos", declaró el técnico celeste.

Lamentó Berizzo que el sorteo deparase que la eliminatoria se inicie en Vigo y no en Vitoria. "Lo único que deseaba era terminar en Balaídos y no va a poder ser. Venimos de una gran victoria contra un grandísimo rival -Real Madrid- y en vez de descansar en ella tenemos que apoyarnos para ser ambiciosos y llenarnos de fuerza por lo conseguido. De ninguna manera podemos creer que lo conseguido nos aliviará el trabajo que tenemos por delante", apuntó.

Borja Oubiña, adjunto a la dirección deportiva del Celta, aseguró que su equipo "no tiene condición de favorito" en esta semifinal. "Para la competición es bueno que tanto Celta como Alavés puedan estar en la final", declaró Oubiña. "Esperemos que los jugadores sigan compitiendo como hasta ahora, a las mil maravillas", apuntó el exfutbolita vigués, que evitó calificar al Celta de favorito frente al Alavés.

Pellegrino, entrenador el equipo vitoriano, agradece que la vuelta se dispute en Mendizorroza. "Siempre el primer partido es el que condiciona al segundo, pero para mí es bueno porque podemos disfrutar aquí la eliminatoria, definirla aquí. Ojalá nuestra gente nos acompañe porque para nosotros es una gran fuerza, esperamos regalarles lo mejor. Es algo para disfrutar y valorar, ojalá que podamos llegar a la final", dijo.

Manu García, capitán del Deportivo Alavés, indicó: "El Celta es un rival que nos ha ganado recientemente y por eso sabemos que la eliminatoria será complicada, aunque vamos con mucha ilusión. Creo que podemos tener nuestras opciones y vamos a intentar competir para en la vuelta, en Mendizorroza, poder pasar a la final".

Alfonso Fernández, presidente del Alavés, apuntó: "Cualquiera de los rivales era muy complicado, pero a mí me gustaba el Celta porque con el Barcelona y el Atlético nos vamos a enfrentar en Liga los próximos partidos. Aún así va a ser una eliminatoria muy difícil y muy competida porque el Celta es un grandísimo equipo".