Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta y Alavés en Copa del Rey

Dani Abalo apuesta en celeste

El actual jugador del Korona Kielce polaco logró el pasado curso el ascenso con el Alavés - Califica la eliminatoria de una alegría "porque uno de los dos jugará la final"

En su presentación en 2016. // FDV

En su presentación en 2016. // FDV

El emparejamiento en semifinales de Copa del Rey entre Celta y Deportivo Alavés ha deparado alegría hasta en la ciudad chipriota de Larnaka. Allí se encuentra concentrado con el Korona Kielce Dani Abalo, futbolista que ha tenido el placer de vestir las dos camisetas y vivir algunos de los momentos históricos más recientes de las dos entidades.

En uno de los descansos de su concentración invernal con motivo del parón de la liga polaca, el vilagarciano reconocía sentirse muy contento por el resultado del sorteo. Su síntesis era rotunda, "estaría bien que los dos pudiesen jugar la final, pero de esta manera se asegura la presencia de al menos uno de ellos en la pelea por el título". Esta aseveración no es óbice para que Abalo deje bien claro de antemano cual es su deseo, "quiero que gane el Celta el billete a la final. No deseo nada malo al Alavés porque es un club del que me he llevado un recuerdo maravilloso, pero mi corazón es celeste y no puedo ocultar mis sentimientos".

Siete fueron las temporadas del extremo arousano en la disciplina celeste mientras que en tierras vitorianas su etapa se redujo a los últimos seis meses del curso pasado. El ascenso a Primera División logrado en Mendizorrotza ha quedado grabado en los mejores momentos de la carrera de Abalo hasta la fecha. Si bien no tuvo la oportunidad de entrar lo que le gustaría en los planes de Pepe Bordalás, tiene muy claro que "ese ascenso fue muy especial, sobre todo por el gran grupo humano que teníamos en ese vestuario".

Su fugaz paso por el Alavés le sirvió a Dani para comprobar que el vitoriano es un club con una buena estructura para crecer, "me gustó muchísimo el funcionamiento de toda la entidad. Se hacían muy bien las cosas en todos los apartados. Un club muy profesional diseñado para dar pasos hacia adelante y esta semifinal de Copa así lo demuestra".

Reconoce Dani que sigue formando parte del grupo de Whatsapp del Alavés que ascendió el pasado verano y que, tras el resultado del sorteo, el propio futbolista arousano se convirtió en objeto de muchos mensajes de los que fueron sus compañeros, "allí están jugadores como Sergio Llamas, Fernando Pacheco, Manu García. Estaban muy contentos con el resultado del sorteo. Incluso Manu colgó un vídeo de los jugadores del Celta celebrando el sorteo a modo de broma. Ambos vestuarios están muy contentos por la posibilidad que tienen de llegar a una final".

Abalo no ve un favorito claro, "son dos equipos que están haciendo un muy buen fútbol. Es difícil ver quién puede estar mejor. El hecho de haber eliminado al Madrid otorga cierto cartel de favorito al Celta, pero lo veo todo realmente igualado, aunque espero de corazón que en la final esté el Celta".

De lo que tampoco le cabe duda al jugador del Korona Kielce es que la Copa del Rey tiene una deuda histórica con los celestes, "es una competición que le debe una al club. Sería la tercera final en los últimos 25 años y eso para el Celta es un logro increíble. Vamos a ver que pasa, pero me encantaría ver a Iago Aspas levantando ese título".

Ya metidos en harinas especulatorias, Dani Abalo también deja muy claro qué rival querría para el Celta en la final: "Está claro que Barcelona y Atlético de Madrid serían dos enormes escollos, pero yo no quiero ver en la final a un equipo que tenga a un jugador en sus filas como Leo Messi".

Compartir el artículo

stats