Daniel Wass causará baja en el partido de Liga que el Celta disputará mañana ante el Leganés (Butarque, 20.45 horas), debido al golpe que recibió en el hombro derecho durante el duelo de Copa contra el Real Madrid.

Los servicios médicos del Celta realizaron una prueba radiológica al jugador en la mañana de ayer en dependencias del FREMAP. Los resultados de la misma descartan que el futbolista sufra una lesión ósea o una luxación. Según apuntó el club, el centrocampista sufre un esguince acromioclavicular que le mantendrá varios días sin actividad. No se especifica el plazo de recuperación -"en función de cómo evolucione la lesión", señalan desde el Celta-, aunque se espera que Wass pueda regresar a los entrenamientos a lo largo de la próxima semana, en la que el equipo vigués tendrá que afrontar el primer partido de la semifinal de la Copa.

El futbolista acudió en la mañana de ayer a A Madroa, donde estaba citada la plantilla para entrenar a partir de las 11.30 horas. Wass no intervino en la suave sesión de trabajo que el cuerpo técnico planificó para los diez jugadores de campo que fueron titulares frente al Real Madrid. Departió con varios técnicos y con el doctor García Cota durante unos minutos, para marcharse a continuación hacia el centro hospitalario donde le realizaron las pruebas médicas.

El otro titular en el partido de Copa que tampoco entrenó con el resto de compañero fue el argentino Facundo Roncaglia. El exzaguerode la Fiorentina acabó el encuentro con una sobrecarga muscular y se quedó en el vestuario para recibir tratamiento de fisioterapia.

Ante el corto espacio de tiempo para preparar el partido ante el Leganés es muy probable que Roncaglia se una a las bajas que presentará el Celta en la vigésima jornada de Liga después de la intensa eliminatoria de Copa que libró el miércoles contra el Real Madrid.

En el parte médico continúa Claudio Beauvue, que mantiene su plan de recuperación de la rotura del tendón de Aquiles, y el portero Rubén Blanco, aquejado de una microrrotura muscular que ya le impidió jugar el pasado partido de Liga en San Sebastián.