Los bombos del sorteo de semifinales de la Copa del Rey han hablado y el Celta se jugará el pase a la gran final ante el Alavés. Los de Berizzo disputarán el partido de ida el 2 de febrero en Balaídos a las 21:00 horas mientras que el de vuelta será una semana después en Mendizorroza a la misma hora.

El cuadro celeste certificó su pase a las semifinales de la competición del KO tras asestar al Real Madrid el primer revés desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Un hito que, además, supone el segundo acceso consecutivo del equipo vigués entre los cuatro mejores del torneo. Hacía noventa años que los vigueses no se metían dos años seguidos en semifinales. Para encontrar la anterior ocasión hay que ir a las temporadas de 1925 y 1926. Por su parte, Eduardo Berizzo se convierte en el primer entrenador de la historia del Celta en lograrlo.

La Copa, el torneo soñado

La devoción del club vigués por la Copa surgió incluso antes de su nacimiento. Ya los equipos olívicos que lo habían precedido, sus progenitores, habían protagonizado grandes actuaciones. El Vigo, ante de su unión con el Sporting, perdió la final de 1908 ante el Madrid. El Ciclista de San Sebastián ganó en semifinales a un combinado al año siguiente. El Fortuna cayó ante el Athletic en las de 1915. El Celta, hijo de las sucesivas fusiones, ha alcanzado la penúltima ronda por undécima ocasión en su historia. Su relación con el torneo copero es larga y compleja.

Vivos en Europa League y La Liga Santander

Ahora, ya sabiendo que esta eliminatoria será el último capítulo para el Celta antes de la final de la Copa del Rey, el Celta afronta un 2017 ilusionante al seguir vivo en las tres competiciones en las que participa. En la Europa League le espera el potente Shakhtar Donetsk. En este caso, el 16 de febrero de 2017 se jugará en el Estadio Municipal de Balaídos el partido de ida y una semana después será la vuelta en tierras ucranianas.

En Liga, el Celta de Vigo ha terminado la primera vuelta en la octava posición de la tabla, cerca de los puestos europeos y retoma este sábado ante el Leganés. Los de Berizzo afrontan el encuentro con la baja de Wass, con un esguince en el hombre. El técnico argentino planea también una nueva jornada de rotaciones lo que le obligará a tirar de fondo de armario en el inicio de la segunda vuelta.

Semifinales de la Copa del Rey. Así quedan los cruces

Sorteo semifinales de la Copa del Rey

Create your own infographics