El exigente calendario de competición apenas deja margen al Celta para celebrar su segunda clasificación consecutiva para una semifinal de la Copa del Rey tras tumbar a un coloso como el Real Madrid. Jonny Castro recordaba esta mañana que después de la alegría por eliminar al equipo de Zidane, ahora toca centrarse en el partido del sábado, que enfrentará al Celta en Liga con el Leganés en el estadio de Butarque. Sin embargo, el lateral céltico advierte de que el conjunto vigués está muy ilusionado con hacer historia en el torneo del KO y lo dará todo por disputar la final. "Este año en la Copa siempre dijimos que queríamos ir a más y que queríamos llegar a la final, después de lo que pasó el año pasado. Daremos el doscientos por cien para estar en la final", señaló el zaguero céltico.

"Estamos muy contentos y satisfechos con todo el trabajo que realizó el equipo. Hay una enorme alegría ahora mismo en el vestuario pero por suerte o por desgracia esto es fútbol y dentro de dos días hay un partido muy importante, tanto como el de ayer. Hay que disfrutar de la victoria pero ya pensando en el trabajo", subrayó el canterano.

Jonny se muestra cauto sobre el futuro inmediato que le espera al conjunto de Berizzo en la Copa. "Por suerte es el segundo año consecutivo que llegamos a unas semifinales y éste es un gran momento para el equipo, pero nos queda todavía mucho camino, mucho recorrido. Es cierto que realizamos una gran eliminatoria contra un gran Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, pero este es un pequeño paso. Nosotros siempre dijimos que queríamos ir a más en esta competición y así estamos haciéndolo".

El Celta estará mañana en el sorteo de las semifinales de Copa junto al Atlético de Madrid, el Alavés y el ganador del duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad. "La preferencia en el sorteo es evitar a los más difíciles y disputar el partido de ida fuera", subraya Jonny, antes de recordar: "Mañana estaremos atentos al sorteo pero también es importante el partido del sábado. Estamos con muchos frentes abiertos ahora mismo y eso es lo bonito del fútbol. Cuantos más partidos tengamos, mucho mejor para nosotros. Intentaremos sacar los mejores resultados posibles en cualquier competición".

A pesar de las dificultades que le planteó el Real Madrid ayer en Balaídos, el lateral céltico considera que la clave del éxito de su equipo estuvo en el trabajo defensivo. "No tuvimos miedo a que el Madrid nos pudiese remontar la eliminatoria, pero cabía la posibilidad de que lo consiguieran porque el Madrid venía a Vigo a jugárselo todo, no tenía nada que perder después del 1-2 del Bernabéu, pero creo que nuestro equipo estuvo acertado, jugamos muy bien a defender y salimos bien a la contra, tuvimos ocasiones para rematar el partido, pero hubo que sufrir hasta el final".

Pruebas médicas a Wass

El danés Daniel Wass no se entrenó con el resto de la plantilla al sufrir un golpe en el hombro derecho durante el partido de ayer que le obligó a abandonar el estadio de Balaídos con el brazo en cabestrillo. Tras pasar por A Madroa, Wass se marchó al hospital acompañado del jefe de los servicios médicos del Celta para someterse a unas pruebas médicas y conocer el alcance de una lesión que seguramente le impedirá jugar el sábado en Leganés. En su parte médico, el Celta ha comunicado que sufre un esguince acromioclavicular en su hombro derecho. Se le han pautado analgésicos y antiinflamatorios, combinados con sesiones de fisioterapia.

Además, el argentino Facundo Roncaglia tampoco participó en la suave sesión de trabajo de esta mañana al sufrir una sobrecarga, aunque carece de importancia y podrá estar a disposición seguramente de Berizzo para el partido de Liga.