El Coruxo reforzó ayer su plantilla con la incorporación de Rubén González, central de 35 años y con una amplia experiencia tanto en el fútbol español como en el europeo. El gallego jugó dos temporadas en el Celta durante la transición que el conjunto vigués hizo en la Segunda División.

A pesar de que el club vigués hizo ayer público su fichaje, Rubén lleva entrenando bajo las órdenes de Rafa Sáez desde hace un par de semanas. La ausencia del tránsfer del club de procedencia impidió que se pudiera tramitar la ficha y el técnico pudiera contar con el para jugar.

Las lesiones, sanciones y bajas en el club han dejado al equipo en una situación muy delicada, tal y como pasó el domingo pasado en Tudela, a donde el Coruxo acudió con tan solo trece jugadores de la primera plantilla, incluido el portero suplente.

La llegada de Rubén le permite al técnico vigués disponer de una nueva variante en la defensa, pues desde el principio ha tenido que reconvertir a Campillo, abandonando el lateral para jugar en el centro de la defensa. Ahora, con la llegada de Rubén, Campillo puede regresar a la banda y cubrir, por ejemplo, la lesión de Villarejo.

Rubén González es un jugador experimentado. Su 1.87 de altura es una garantía en el centro de la defensa. Rubén llegó al Real Madrid en el año 2000, militando en el club blanco durante siete años, con una temporada en el medio en el Borussia Mönchengladbach y otra en el Albacete. El Racing fue el paso previo a que llegara al Celta, en la temporada 2007/2008, en donde militó durante dos temporadas. Mallorca, Osasuna y Zaragoza, con dos temporadas en cada uno de los equipos, antes de llegar a su último destino el Delhi Dynamos de la India, en donde acaba de terminar recientemente el campeonato.

Es por ello que el grado de adaptación de Rubén al equipo no ha sido demasiado complicado, ya que el jugador llegó en forma y desde el primer momento se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que podría debutar el domingo, 16.30 horas, en O Vao ante la Ponferradina.

El de Rubén no será el último fichaje del equipo vigués, que continúa buscando en el mercado para reforzar un equipo que está bajo mínimos y necesita refuerzos. Posiblemente en los próximos días podría llegar un nuevo refuerzo para el centro del campo.