24 de enero de 2017
24.01.2017

Celta - Real Madrid: El primer anhelo de muchos

El equipo vigués espera culminar la gesta de tumbar al Madrid para mantener intacto el sueño copero

24.01.2017 | 23:36
Así fue la última sesión en A Madroa // ATLAS

Un monstruo viene a ver al Celta a Balaídos. El coloso llega herido. El equipo vigués demostró en el primer asalto que su propuesta de dar la campanada va en serio. El bloque que lidera Eduardo Berizzo quiere desafiar el sistema y derrumbar ese orden establecido pasa por apear al Real Madrid de la lucha por la Copa del Rey. Salir victorioso de la eliminatoria supondría la primera hazaña, la primera gesta en una senda en la que ya se empieza a atisbar la gran final de la competición del KO, el título que anhela saborear el celtismo a final de temporada.

El sueño se ha acrecentado. La ilusión se ha disparado entre la afición. Berizzo lo sabe. Ha abogado por mantener ese anhelo intacto, por tener primero la fe de "ganar juntos" al Real Madrid para poder dar un nuevo paso en la Copa del Rey. El argentino sí huye de la euforia y de la confianza que puede otorgar el resultado del Santiago Bernabéu. Llega a la cita definitiva ante el coloso blanco con la baja del "Tucu" Hernández, una pieza fundamental en este Celta. La ausencia del internacional chileno abre una de las pocas incógnitas del once que en unas horas saltará al tapete de Balaídos. Una opción sería ubicar a Wass en la sala de máquinas y situar a Iago Aspas por banda derecha y en punta a Guidetti. La segunda pasa también por el danés como acompañante de Radoja y Marcelo Díaz en la medular y apostar por Pione Sisto en banda derecha.

El entrenador celeste parece que apostará por la opción más ofensiva posible. La presencia del sueco sería la más viable para aportar de centímetros a un equipo obligado a neutralizar la fortaleza en las acciones a balón parado del Real Madrid. Además, el trabajo del "nueve" celeste sería determinante para que Aspas aprovechase el hueco que existe entre Casemiro y la retaguardia madridista. El contexto invita a pensar en la proeza. El resultado de la ida, la imagen mostrada en el Bernabéu y un Real Madrid que llega con importantes bajas disparan las opciones de un Celta que quiere estar, otro año más, entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. El ambiente será espectacular. Balaídos apunta hacia el lleno. A las 19:30 horas centenares de celtistas esperarán a sus ídolos. El bengaleo volverá a los aledaños del coliseo vigués. Como en las grandes citas. La afición quiere guiar los primeros pasos de los discípulos de Berizzo hacia la primera gran gesta del curso.

Posibles alineaciones:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass; Aspas, Bongonda y Guidetti.

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.