Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Wass: "Lo importante no es el Real Madrid, sino cómo juguemos nosotros "

A pesar de la victoria céltica en el Bernabéu, el danés admite que el equipo blanco es el favorito

Daniel Wass, en un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Daniel Wass (Dinamarca, 1989) se perdió el domingo en Anoeta el primer partido de la temporada. Berizzo quiso que el danés descansase el fin de semana y recuperase fuerzas para el decisivo duelo de mañana en Balaídos ante el Real Madrid, en el que el Celta se jugará el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Wass encadenó 29 partidos, entre Liga, Copa y Europa. Ante el trigésimo, el técnico argentino mandó parar al escandinavo, que cumple su segunda temporada en Vigo, donde quiere continuar por mucho tiempo. Concluye contrato en junio de 2019, pero insiste en sus deseos de renovar con el club que lo fichó para sustituir a su compatriota Michael Krohn-Dehli.

- Es la primera vez esta temporada que no juega ni va convocado. ¿Se sufre más viendo el partido desde casa?

- Sí, me quedé en casa por primera vez en la temporada. Vi el partido por la televisión. Respeto la decisión del míster. Le dije que yo quería jugar todos los partidos, pero él me planteó que me vendría mejor descansar en esta ocasión y respeto su decisión. Quería viajar a San Sebastián y jugar, pero no pudo ser.

- El Celta jugó con muchos suplentes. ¿Merece la pena apostarlo todo a la Copa y dejar aparcada LaLiga durante una jornada?

- Considero que ayer [por el domingo] jugamos un muy buen partido. Hubo mala suerte porque en la primera parte tuvimos ocasiones para marcar algún gol. A pesar de los cambios en el equipo, el Celta realizó un buen trabajo en Anoeta, ante un rival que está muy fuerte en casa y en LaLiga, pues es quinto en la clasificación.

- Su compatriota Pione Sixto fue uno de los destacados en Anoeta. ¿A qué compañeros destacaría de ese encuentro en San Sebastián?

- Creo que Sergio fue el mejor del Celta y la defensa también estuvo muy bien. Pione realizó una buena primera parte y en la segunda estuvo más o menos. Pero lo más importante es que el equipo realizó un buen partido.

- Debutó Jozabed, un futbolista que Berizzo tratará de convencer para que tenga la misma versatilidad que usted. ¿Cómo lo vio en el primer partido con el Celta?

- Era su primer partido con nosotros, llevaba mucho tiempo sin jugar, pero lo he visto en los entrenamientos y tiene mucha calidad técnica y creo que va a ser un jugador interesante para nosotros.

- ¿Es muy exigente Berizzo como entrenador?

- Sí, pero considero que eso es bueno para nosotros.

- ¿En qué aspectos del juego insiste más el técnico?

- Nos insiste mucho en la presión. Nos gusta mucho jugar con el balón, pero uno de los aspectos más importantes es la presión.

- El Celta dispone de dos días para preparar el partido ante el Real Madrid. ¿Le parece suficiente?

- Sí. Ayer [por el domingo] jugamos, hoy [por ayer] tuvimos un entrenamiento tranquilo y mañana [por hoy] trabajaremos más la táctica para el partido del miércoles.

- El equipo madrileño tendrá un día más de descanso. ¿Salen beneficiados los de Zidane?

- No creo. En el partido de ida nosotros jugamos antes y tuvimos más margen para preparar el partido y ahora les toca a ellos. No pasa nada. Para nosotros es suficiente con dos días de descanso porque estamos en buena forma y podemos preparar bien el partido.

- En el Bernabéu le tocó vigilar a Marcelo, baja el miércoles por lesión. ¿Supone una ventaja para el Celta la ausencia del brasileño?

- Es un jugador muy fuerte, con mucha calidad. No podrá jugar en Vigo pero tampoco sé cómo va a plantear Berizzo el partido. Es el mejor lateral izquierdo del mundo.

- Tampoco estará Modric en Vigo. ¿Cuál de las dos bajas favorece más al Celta?

- Las dos bajas son muy importantes, pero el Real Madrid cuenta con un banquillo muy potente. Lo más importante es cómo juguemos nosotros.

- ¿El Celta es el favorito de esta eliminatoria tras ganar por 1-2 en el Bernabéu?

- No lo sé, aunque nosotros partimos con un buen resultado. Los equipos grandes son favoritos en todos los partidos y el miércoles también lo será el Real Madrid ante nosotros. Pero nosotros contamos con un buen resultado del partido de ida, aunque el Madrid es un gran equipo, muy fuerte. Nosotros necesitamos jugar un gran partido para seguir en la Copa.

- ¿Tuvo mucha trascendencia esa victoria? ¿Recibió muchas felicitaciones?

- Sí, recibí muchas felicitaciones. Fue un gran resultado para nosotros la victoria en el Bernabéu. Todo el mundo se enteró de nuestra victoria.

- Nunca ha visto lleno Balaídos. ¿Espera que lo esté el miércoles?

- Sí, claro. Nos presentamos ante nuestra afición con un buen resultado pero en el próximo partido puede ocurrir cualquier cosa, todo es posible ante el Real Madrid el miércoles.

- ¿En este caso, será importante el apoyo de la afición?

- Es muy importante para nosotros el apoyo de la afición. Jugamos para ellos.

- El Real Madrid necesita goles. ¿Qué tipo de partido imagina?

- Creo que será un partido parecido al del Bernabéu, en el que el Real Madrid saldrá con mentalidad ofensiva, de ataque, para intentar darle la vuelta al marcador. Creo que será un partido muy parecido al del pasado miércoles: ellos atacando mucho y nosotros tratando de dominar la pelota para crear ocasiones de gol. Va a ser un partido muy difícil para nosotros.

- El Celta no podrá contar con Pablo Hernández.

- Claro, El Tucu es un jugador muy importante para nosotros. Además, es el más alto del equipo y nos ayuda mucho en el juego aéreo. Por ese lado, será un problema.

- ¿Qué jugador rival les preocupa más?

- Ahora mismo, Sergio Ramos, que viene de marcar los dos goles contra el Málaga. Es un jugador muy peligroso en el juego aéreo, en las faltas y en los cornes.

- CR7 no parece encontrarse en su mejor momento?.

- ?Pero Cristiano es Cristiano. Puede marcar tres goles en cualquier momento. Pero lo más importante ahora mismo somos nosotros, no el Real Madrid. Por eso tenemos que pensar mucho en nosotros.

- ¿Dónde estará la clave del duelo ante el Real Madrid?

- Lo importante será evitar que el Real Madrid marque. Esa será la clave el miércoles. Necesitamos ser fuertes en defensa y manejar bien la pelota. Esa es la clave.

- ¿Sabe quién arbitrará?

- No.

- ¿Le gustaría que repitiese el colegiado del duelo del Bernabéu?

-El árbitro no es importante para mí, me da igual quien arbitre.

- ¿Si pasan la eliminatoria se ven en la final?

- No lo sé. Lo más importante ahora mismo es el partido del miércoles, no podemos pensar más allá.

- ¿Cuántas finales de Copa del Rey disputó el Celta en su historia?

- Tres y en todas ellas perdió el Celta.

- Su cotización como jugador ha aumentado. ¿Espera una mejora de contrato?

- No lo sé. Me gustaría renovar con el Celta, pero no he hablado nada con el club al respecto.

- ¿Se ha puesto el club en contacto con su representante?

- Creo que no, pero yo estoy muy receptivo para firmar un nuevo contrato con el Celta.

- ¿Qué planes de futuro tiene como futbolista?

- Quiero seguir en el Celta. Me gusta mucho Vigo, a mi familia también, y por eso espero firmar un nuevo contrato con el Celta.

- ¿Qué otras ligas le gustaría conocer?

- Ninguna otra me llama la atención. Me gusta España y la Liga española es mi preferida, no pienso en otra competición, ni siquiera en la inglesa.

Compartir el artículo

stats