22 de enero de 2017
22.01.2017
REAL SOCIEDAD 1 - 0 CELTA

Real Sociedad - Celta | El Celta aguanta hasta el minuto setenta en Anoeta

Un equipo celeste muy reconocible a pesar de las rotaciones da la cara ante la Real Sociedad - Un gol de Juanmi en la segunda mitad brinda los tres puntos a los donostiarras - Debut de Jozabed como celeste

22.01.2017 | 21:02
Fontás se lamenta por una ocasión fallada del Celta. // EFE

Digna derrota del Celta en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) que pone fin a una racha de seis triunfos consecutivos. Los celestes, con un equipo condicionado por las rotaciones y el partido del miércoles ante el Madrid, dieron la cara en San Sebastián ante un conjunto donostiarra que no reservó tantas piezas de cara a su encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Barça. Los vigueses mantuvieron el pulso con la escuadra local hasta el minuto 70, momento en el que Juanmi se coló tras la espalda de Radoja para rematar desde el segundo palo una jugada de estrategia.

Antes, un Celta muy reconocible a pesar de la presencia de jugadores como Jozabed -que debutó con la camiseta celtiña-, Pape, Señé o Rossi en el once, había puesto en serios aprietos al equipo que dirige Eusebio Sacristán. Las pegajosas marcas que los jugadores celestes hacían sobre los de la Real impedía a los vascos desplegar su juego. En la primera mitad, tras unos compases de acoso por parte local, Pione Sisto tuvo en sus botas la más clara con un mano a mano ante Rulli resuelto a favor del portero.

Pero en la segunda mitad la Real Sociedad no se permitió quitar el pie del acelerador hasta que se puso por delante. Además, los vigueses, visiblemente más cansados, empezaron a dejar espacios en el centro del campo que aprovecharon Granero y en especial, Canales. La entrada de Oyarzabal y de Xabi Prieto fue el empujón definitivo que necesitaron los de Eusebio para derribar la muralla celeste. Un centro de Canales tras un saque en corto desde la esquina lo cabeceó libre de marca Juanmi en el segundo palo. El ex del Málaga se encontró con un pasillo dentro del área viguesa después de un despiste del recién incorporado Radoja.

El Celta, con más garra que criterio, se fue arriba en los minutos finales en busca del empate. Entraron Iago Aspas y John Gudietti y el cuadro vigués rozó la igualada en dos ocasiones. La primera un remate de Sisto tras una dejada del sueco que terminó en las manos del guardameta de la Real y la segunda con un taconazo de Guidetti en el primer palo que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Rulli.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Granero, Zurutuza, Canales (Gaztañaga, m.79); Vela (Xabi Prieto, m.70), Juanmi y Willian José (Oyarzabal, m.62).

Celta: Sergio Álvarez, Sergi Gomez, Planas, Pablo Hernández, Roncagua; Fontás, Jozabed (Radoja, m.67), Señé (Guidetti, m.72), Rossi, Pione Sisto y Pape Cheikh (Aspas, m.82).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Yuri, Juanmi, Planas y Rossi.
Goles: 1-0, m.71: Juanmi.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander disputado ante un total de 19.845 espectadores en el estadio de Anoeta. El gol de Juanmi Jiménez es el número 3.200 en Primera para la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.