Theo Bongonda, el jugador más desequilibrante en el primer tiempo y que generó un buen número de problemas a Danilo, aseguró que se sentía muy feliz tras la victoria "porque ha sido un partido fantástico para nosotros, para la afición, para el club y para todo el mundo. Vamos a pelear mucho la próxima semana para superar esta eliminatoria". Sobre haber ganado en las útlimas temporadas al Atlético de Madrid, el Barcelona y ahora al Real Madrid: "Siempre he dicho que con el equipo que tenemos podemos hacer cualquier cosa, hoy lo hemos demostrado, tenemos calidad, hemos corrido muchísimo, pero no nos conformamos y vamos a por más. Pensábamos que podíamos lograr un buen resultado, pero hemos ganado y es mucho mejor".

Bongonda se sentía especialmente orgulloso de la reacción del equipo tras el gol del Real Madrid: "Estoy muy orgulloso porque cuando el Madrid te mete uno en casa es muy difícil porque sabes que hay posibilidades de que te remonten, pero nosotros justamente después hemos marcado el gol y creo que esa ha sido la diferencia. Tras nuestro segundo gol hemos corrido como locos y de esa manera se le puede ganar al Madrid". Sobre el favoritismo de la eliminatoria comentó que "no sé quién es el favorito. En casa tenemos que tener la cabeza fría porque tan sólo hemos ganado la ida y ante uno de los mejores equipos del mundo cualquier cosa puede pasar". Un mensaje a la afición: "Todo el mundo está con nosotros y necesitamos a todo el mundo la próxima semana porque creo que si ganamos al Real Madrid y nos clasificamos vamos a ganar la Copa".

Sancionado

Por otro lado, Pablo Hernández no jugará el partido de vuelta en Balaídos tras ver ayer una amarilla y completar el ciclo de amonestaciones en la Copa.