El año 2017 arranca con viaje para el Godoy Maceira. El equipo porriñés se desplaza hoy sábado a Valladolid para medirse al Aula Cultural en un partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías 16-17. Es una incógnita cómo será el reencuentro del conjunto de Abel Estévez con la competición oficial casi dos meses después del último choque liguero.

La plantilla del Godoy Maceira se sube esta mañana al autobús casi con los mismos nervios que cuando arrancó la liga. "Es una incógnita cómo va a responder el equipo después de tanto tiempo sin competición oficial", señala Estévez. Y es que, aunque que se jueguen amistosos, "es inevitable perder el ritmo competitivo". En el otro lado de la balanza se encuentra la recuperación de efectivos: la extremo Lorena Pérez, la central Nuria Martínez -aún se valoraba ayer su desplazamiento a Valladolid- y la también primera línea Selene Sifuentes -que tiene previsto recibir el alta médica la próxima semana-. No viajará la guardameta Iris Sanjuan, quien continúa con la rehabilitación.

El Godoy Maceira se centra ahora en "cerrar la permanencia cuanto antes". Lograr este objetivo, fijado en unos 20 puntos, permitiría al grupo centrarse "en cotas más altas y en preparar la participación copera". Y en estas aspiraciones se antoja fundamental el partido de hoy: "El Aula es un rival directo en el grupo de equipos que estamos peleando del quinto al séptimo puesto", señala el entrenador del Porriño. Completa el trío el Rincón Fertilidad Málaga.

Dadas las pretensiones de los dos conjuntos, Huerta del Rey será el escenario de un encuentro "muy igualado y equilibrado" y que influirá de manera directa "en el puesto a final de año". A día de hoy, Porriño y Valladolid -quinto y séptimo, respectivamente- están separados por un punto. Además, una victoria esta jornada ante el Valladolid supondría para el Godoy Maceira romper una racha de tres derrotas consecutivas cosechadas ante Rocasa, Zuazo y Bera Bera.

En el Aula, la central Silvia Arderius y la extremo Amaya González de Garibay son las encargadas de imprimir al equipo "un ritmo muy rápido de juego". Estévez advierte a su plantilla de los peligros "de contagiarse" de esta velocidad si quieren hacerse con la victoria. Apunta que estar "concentrados en el repliegue" será una de las claves. También deberán prestar especial atención a la pivote Nekane Terés, exjugadora porriñesa.

Por su parte, el técnico vallisoletano afirmó a medios locales que el partido de esta tarde es "una final". El conjunto de Peñas apura sus opciones de hacerse con una plaza europea al final de la temporada. María Prieto O'Mullony, María González y Ruth Prieto son las novedades en la convocatoria del Aula; Patricia Fernández y Ángela Nieto continúan siendo baja.