El Celta recibe mañana al Alavés en Balaídos (16.15 horas), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, con la baja de Pablo Hernández, que sufre un problema en el tendón de Aquiles. Además, Eduardo Berizzo ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Orellana y a Planas, que vienen de superar lesiones, y al recién llegado Jozabed Sánchez. El futbolista sevillano cedido por el Fulham está a la espera de recibir el transfer. Tampoco cuenta el técnico argentino con David Costas, quien ultima su cesión al Oviedo. Beauvue, por su parte, continúa su proceso de recuperación y tampoco estará en el duelo ante el conjunto vasco.

Berizzo se refirió al Alavés como un rival "potente", que ha obtenido muy buenos resultados como visitante y que practica un fútbol que se caracteriza por ocupar "muy bien los espacios, es solidario y duro físicamente. Su entrenador ha encontrado un bloque estable y nos vamos a enfrentar a un rival duro, al que vamos a necesitar desgastar y buscarle las grietas".

El entrenador del Celta también se refirió al primer refuerzo invernal del Celta, al que compara con Wass, pues lo considera un centrocampista que puede jugar por dentro y por fuera, por lo que no descarta la incorporación de un mediapunta ni que pueda producirse alguna salida más, aparte de las de Naranjo y de Costas. "Jotabed lo imagino más como Wass. Es más ofensivo, organizador de juego y así ha jugado en el Rayo. Es un joven con hambre, del perfil de futbolista que buscamos. Podría venir un diez todavía porque Jozabez puede jugar en banda, como Daniel", añadió Berizzo.