Jozabed Sánchez jugará en el Celta hasta el final de temporada. El sevillano pasará la revisión médica en las próximas horas. Lo anunció la Radio Galega y pudo ser confirmado por este periódico. Jozabed fue además cazado ayer por un aficionado inglés en el aeropuerto londinense de Stansted con un voluminoso equipaje. No ha trascendido de qué forma se sustancia la operación entre los celestes y el Fulham, el club que pagó por él cuatro millones de euros al Rayo Vallecano el pasado verano y con el que Jozabed tenía contrato en vigor hasta 2019. Atendiendo a la política que la directiva céltica ha implantado en los últimos tiempos, es de suponer que llega traspasado o cedido con una opción de compra viable.

Son detalles que el Celta irá desvelando en breve si ningún aspecto físico interrumpe la operación. Jozabed será, en consecuencia, una de las dos incorporaciones que Berizzo había solicitado. Cierto que el técnico argentino demandaba un mediapunta y el andaluz es más bien un centrocampista ofensivo que ese tipo de especialista. Formado en las categorías inferiores del Sevilla y con paso posterior por Ponferradina y Jaén, lo conoce bien el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que lo fichó para el Rayo Vallecano en 2014. A las órdenes de Paco Jémez destapó todo su potencial, especialmente en la pasada temporada, cuando anotó diez goles. El descenso del Rayo a Segunda supuso su marcha al Fulham, equipo que actualmente milita en la Championship, la segunda inglesa, en la que es actualmente el décimo clasificado. Jozabed no ha cuajado en la escuadra británica. Ha disputado en total 288 minutos en ocho encuentros, sin ningún tanto.

Quedaría pendiente la otra petición que Berizzo ha realizado, la de un atacante que pueda evolucionar por la banda derecha. Fue la lenta evolución de Beauvue, que se recupera de la rotura del tendón de aquiles, la que ha motivado ese reclamo del entrenador. Pero Beauvue acaba de reincorporarse al trabajo de grupo, lo que puede invitar a Miñambres a moverse con mayor parsimonia en este asunto. A este perfil habría respondido el interés por Gaël Kakuta, extremo y delantero como Beauvue, al que Miñambres también captó en su día para el Rayo y que hoy en día juega en el Hebei China Fortune. Ahora mismo es el Deportivo el que parece decidido a incorporarlo.

De momento, a medio camino en la ventana invernal de fichajes, el Celta habrá incorporado a un jugador y se habrá desprendido de dos, con la venta ya confirmada de Naranjo al Genk y la cesión de Costas al Oviedo, todavía en proceso. Podría no haber nuevas salidas, al menos atendiendo a lo que afirman algunos de los posibles candidatos a abandonar el equipo.

Rossi, cuyo agente había revelado el malestar de su pupilo por su escasa cuota de minutos, abriendo la posibilidad a cambiar de aires, fue ayer titular, disputó los 90 minutos, marcó y declaró a las cámaras de Bein Sport a la conclusión del encuentro: "Estoy feliz aquí. Me gustan la ciudad, el equipo y la gente que está en el club. Voy a seguir trabajando fuerte en los entrenamientos".

Álvaro Lemos se manifiesta en la misma línea cuando le preguntan en zona mixta si su intención es continuar en el Celta. "Sí, por lo menos hasta final de temporada", responde.