El Alcorcón ha hecho historia. El conjunto madrileño demuestra que la Copa del Rey es su competición fetiche. Es el humilde que se cuela de nuevo en las rondas de honor de la competición del KO. Comenzó su leyenda goleando al Real Madrid de Pellegrini en el curso 2009/10. Seis años después vuelve a sellar una gran participación en el torneo al conseguir meterse por primera vez en los cuartos de final.

La nueva hazaña alfarera tiene como protagonistas a dos futbolistas que fueron determinantes en el ascenso del Celta a la máxima categoría. David Rodríguez es una de las estrellas de la Agrupación Deportiva que podría medirse al conjunto vigués en la siguiente ronda copera siempre y cuando los de Berizzo sellen el pase ante el Valencia. El de Talavera de la Reina tiró de galones en el encuentro disputado en el feudo del Córdoba. Neutralizó el tanto de los andaluces, un gol que acercaba al cuadro amarillo a la siguiente fase de la competición del KO.

En la histórica victoria que acabaría consiguiendo el Alcorcón también estuvo presente Carlos Bellvís. El valenciano estuvo dos campañas y media en Vigo. Formó parte de la plantilla que devolvió al Celta a Primera y del equipo que selló una milagrosa permanencia un año después. La falta de minutos con Luis Enrique ya en el banquillo celeste obligó al lateral a fichar por la Ponferradina en el mercado de invierno. Una vez concluida la campaña 2013/14 se incorporó a la disciplina del Alcorcón.