La cuesta de enero se prolonga para el conjunto vigués durante las dos primeras semanas de febrero. El próximo mes dirimirá el objetivo real del Celta en Liga. Ganar al Málaga fue determinante para seguir en la lucha por Europa. En estos momentos, dos conjuntos vascos y tres madrileños serán los encargados de dilucidar si las opciones del equipo de Berizzo estarán a final de temporada por pelear una campaña más por estar en la próxima edición de la Europa League.

El equipo vigués ya sabe todas las fechas de Liga para concluir esa especie de "mini gira" de cuadros de la Comunidad de Madrid. Arrancará la segunda vuelta en el feudo del Leganés (28 a las 20:45), una semana después recibirá al Real Madrid (5 a las 20:45) y siete días después se enfrentará al Atlético en el que será su último encuentro en el Vicente Calderón en Liga (domingo 12 a las 20:45 horas).

Curiosamente, el Celta se habitúa a jugar a las 20:45 horas en la competición doméstica. Salvo el choque ante el Alavés de este domingo (16:15 horas), los de Eduardo "Toto" Berizzo jugarán a esta hora las siguientes cuatro jornadas de Liga, cuatro partidos determinantes para seguir optando a estar el próximo curso en Europa.