Gustavo Cabral está ya en modo Copa. El defensa centra celeste, de hecho, confía en mejorar este curso el buen papel firmado la pasada temporada en el torneo, donde el Celta alcanzó las semifinales. "En la anterior temporada ya llegamos lejos y este año queremos seguir por el mismo camino, llegar a la final sería grandioso y ganarla algo espectacular", ha asegurado este mediodía el defensa argentino tras el entrenamiento celebrado en A Madroa. Y ha remachado: "Queremos conseguir algo importante y, si es un título, pues mejor".

Al zaguero celeste no le preocupa que en la próxima ronda pueda tocarle al Celta un rival de calado. "De tú a tú le podemos pelear a cualquiera; con nuestra forma de jugar y nuestra mentalidad le podemos ganar a cualquiera", ha señalado.

Cabral ha advertido, no obstante, de la importancia de no dar por muerto al Valencia, a pesar del cómodo resultado obtenido la pasada semana en Mestalla. "No podemos confiarnos", ha advertido. Y ha añadido: "Quedan noventa minutos y hay que jugar el partido igual que lo hicimos en Mestalla".

El futbolista céltico ha mostrado también su satisfacción por el triunfo cosechado el pasado domingo en la Liga ante el Málaga. "La lectura del partido es positiva, ha sido un partido importante para alcanzar al pelotón de arriba. Hemos marcado tres goles y solo hemos recibido uno en contra, así que la victoria ha sido justa", ha apuntado Cabral, que ha reconocido que la clasificación para Europa que persigue el equipo estas temporada "más cara".

Asimismo, ha concedido una gran importancia a los dos partidos que restan para concluir la primera vuelta. "Quedan dos partidos e intentaremos conseguir los seis puntos y, si no, por los menos que sean cuatro", ha declarado.