El Coruxo empezó el año como lo acabó, con una nueva derrota que amplía a seis la racha de jornadas que los gallegos suman sin saborear las mieles del triunfo. En otro mal partido de los de Rafa Sáez, esta vez el conjunto vigués se dejó superar en los últimos minutos por un Valladolid B que mejoró ostensiblemente tras la entrada al terreno de juego de Anuar y acabó llevándose el gato al agua merced a dos tantos de Dani Vega que pese a que se hicieron de rogar fueron merecidos.

Y eso que en la primera parte apenas se vio fútbol sobre el recientemente renovado césped artificial del campo anexo al José Zorrilla. Fue, sin embargo, el filial blanquivioleta quien más esfuerzos hizo por declinar la balanza a su favor.

Prueba de ello es que las tres primeras ocasiones del partido fueron pucelanas. Antes de los diez primeros minutos de juego ya lo habían intentado Iván Martín con un remate de cabeza que se escapó desviado, Dani Vega de disparo cruzado y Manel Royo demasiado escorado para encontrar puerta.

Esos primeros acercamientos de los hombre de Rubén Albés dieron paso a unos minutos de sopor en los que el Coruxo consiguió su objetivo de dormir el partido y buscar el contragolpe de manera descarada.

Lo consiguió, puesto que el último cuarto de hora de la primera parte fue para el equipo de Sáez, que incluso llegó a perforar la meta de Dani Hernández, pero el colegiado anuló el gol a instancias del línea, que levantó el banderín para señalar un fuera de juego dudoso a Alberto García, quien a pesar de que no protestó airadamente la decisión del trencilla todo hace indicar que se encontraba en posición legal lo que hubiera sido un importante punto de inflexión en el partido.

Cambio total

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido cambiaría por completo. El motivo de que eso sucediera fue la entrada al terreno de juego de Anuar. El medio blanquivioleta, quien arrancó el encuentro en el banquillo a causa de una pequeña lesión que sufrió en el último encuentro del año, dio otro aire al centro del campo de su equipo y se convirtió en el faro que iluminó el juego de los de Albés a partir de ese momento.

Con Anuar sobre el verde el balón corrió como nunca por los jugadores del filial y lo acusó el Coruxo, que terminaría desfondándose corriendo tras el cuero en la última media hora del partido.

Calero y Pablo García pusieron la sal y la pimienta con dos remates en propia puerta que a punto estuvieron de acabar en gol, pero sería Dani Vega el que decidiría el choque en dos acciones de pícaro en las que el punta pucelano ganó la partida a la zaga del Coruxo. El primer gol del Valladolid B llegó a falta de trece minutos para el final tras un rechace a disparo de Mayoral, quien también estuvo genial en los minutos que disfrutó sobre el campo. Repitió el punta escasos minutos después tras un centro medido de Anuar que ya fue el epílogo del choque que vio cómo el encuentro quedaba sentenciado y sin nada más que disputar.

Tras esta derrota el Coruxo se queda en la novena posición de la tabla, aunque demasiado lejos de la pelea por el play-off de ascenso. De la zona de descenso también le separa una distancia considerable en estos momentos aunque conviene que no se despisten en exceso para no verse metidos en problemas.